jueves, 13 de marzo de 2014

Por su excelencia académica alumnos de la UANE reciben Beca al Merito “Don Antonio Gutiérrez Garza”

  Sabinas, Coahuila. A 13 de Marzo de 2014.-Gracias a sus excelentes calificaciones, ocho jóvenes estudiantes en el grado de licenciatura en la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) campus Sabinas, fueron reconocidos con la Beca al Merito “Don Antonio Gutiérrez Garza”, en un acto que se desarrollo en el salón de usos múltiples de dicha universidad.
La Beca al Merito “Don Antonio Gutiérrez Garza”, ha sido instituida por el  reconocido empresario, quien en su afán de apoyar a la educación, en este ámbito, las empresas GUTIERREZ aportan un importante monto de recursos económicos para estudiantes con el nivel de excelencia académica, a fin de motivar cada día a jóvenes universitarios a lograr sus sueños y así mismos, se conviertan en el motor del desarrollo económico y social, no solo del estado, sino del país entero y mas allá de las fronteras del continente americano.

Los alumnos universitarios con excelencia académica, que hoy recibieron la Beca al Merito “Don Antonio Gutiérrez Garza” son, Claudia Alejandra Ramos Oyervides, del 8° semestre de LAE; Esteban De Jesús Saucedo Romero, del 10° semestre de LD; Bárbara Andrea Villarreal Dávila, del 8° semestre de LP; Dulce Dadiva Chacón Landois,  del 8° semestre de LARH; Úrsula Carisa Solís Saucedo, del 8°semestre de LMI; Blanca Elizabeth Salinas De La Garza, del 8° semestre de LCE; Jorge Luís González Olvera, del 8° semestre de LP y Martín Eduardo Andrade Flores, del 8° semestre de LAE.

Cabe hacer mención, que todos ellos, desde el 5° semestre vienen recibiendo este importante beneficio, y a lo largo de este tiempo, sus orgullos padres los han venido acompañando en todas las actividades que han desarrollado, ya sea escolar como extra escolar.

En representación de los alumnos becados, la alumna Dulce Dadiva Chacón Landois, agradeció todo el apoyo que el empresario Don Antonio Gutiérrez Garza, le ha venido brindado a la educación y a la comunidad universitaria y especialmente por creer en la juventud.

Externo además, que en la vida existen prioridades, y para ella, en este momento era la escuela. Dulce Dadiva, pidió disculpas a sus padres y amigos por el poco tiempo que les ha dedicado, pero que su dedicación a la escuela, tiene frutos, y hoy se refleja al recibir la Beca al Merito “Don Antonio Gutiérrez Garza”.

Por otra parte, el fundador y miembro del consejo directivo de la Universidad Autónoma del Noreste y represente del consejo directivo de la Universidad Lic. Rodrigo Lara De Nigris, recordó el momento cuando apenas  se buscaban apoyos para la creación de dicha universidad, en el tiempo en donde aun Don Antonio Gutiérrez Garza, solo contaba con un mercado en la calle 5 en Nueva Rosita, y  sin contar con la gran cadena de centros comerciales GUTIERREZ, generosamente se desprendió de más de 1 millón de pesos, motivado a los jóvenes de ese entonces y del futuro, tuvieran algo que él en lo personal no logro por falta de recursos económicos, estudiar.

La generosidad, la humildad y el nombre de Don Antonio Gutiérrez, deberá de estar siempre presente en la mente de quienes han visto, pero sobre todo, han sido fruto del apoyo del hombre que ha logrado impulsar la economía del estado creando miles de fuentes de empleo a base de esfuerzo, dedicación y trabajo.

En el evento estuvieron presentes, el licenciado Iván Arizpe Cuencar, director jurídico de los centros comerciales GUTIERREZ; la licenciada Silvia Regina Fuentes Martínez, regidora en educación y cultura y representante personal del alcalde de Sabinas, C:P: Ignacio Lenin  Flores Lucio; el MED. Roberto Carlos Chávez Sandoval, director de la UNE campus Sabinas, el licenciado Juan Guadalupe Rangel Castañeda, subdirector académico de la UANE Sabinas, padres de familia y compañeros universitarios de los becados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario