viernes, 21 de marzo de 2014

Conmemoran en Sabinas Natalicio de Benito Juárez

 Sabinas, Coahuila. A  21 de Marzo de 2014.- El presidente municipal C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, encabezo la ceremonia del 208 aniversario del Natalicio del benemérito de las Américas, Licenciado Benito Pablo Juárez García.

Acompañado por el honorable cabildo y directores de la administración 2014 2017, Sabinas el Mejor Lugar para Vivir, se realizó una guardia de honor en el hemiciclo a Juárez en la plaza principal, ahí el alcalde coloco una ofrenda floral.

A través de estas ceremonias cívicas, el ayuntamiento, busca rescatar los valores y hacer de Sabinas el mejor lugar para vivir,  se celebró el 208 aniversario del natalicio de don Benito Pablo Juárez García en coordinación con la escuela Benito Juárez García y de la respetable logia Helios 9.

Dentro del programa se realizaron, honores a la bandera, como primer punto a cargo de la banda de guerra del CBTIS 20 y escolta del Departamento de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, mientras que el juramento a nuestro lábaro patrio estuvo  a cargo de la niña Yudith Alejandra Ortega González.

El evento encabezado por el presidente municipal, C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, acompañado por miembros del cabildo, directores y coordinadores del municipio, así como supervisores, maestros, alumnos y padres de familia, de diferentes planteles educativos.

Entre los invitados, estuvo presente el Superintendente de la Terminal de Almacenamiento y Reparto, PEMEX José Aurelio de Ávila Marquez y  el venerable gran maestro,  José Antonio Dávila Paulín de la logia Helios Numero 9.

Fue la regidora Patricia Ramos Guedea, la encargada de dar el discurso oficial con motivo de la celebración del Natalicio del ex presidente de México, Benito Juárez, destacando el gran ejemplo que dio, no solo en nuestro país, sino en el mundo.

Por su parte José Luis Iglesias Castillo, dio lectura al mensaje enviado por la logia Helios 9, Angélica Ramírez Salazar alumna de la escuela de Bachilleres de Norte presentó una oratoria denominada “Benito Juárez y su trascendencia en la región carbonífera, mientras alumnos de la escuela primaria Benito Juárez, bailaron y cantaron una canción alusiva al tema.


Fue un estudiante del CAM, Víctor Daniel Solís, dio un mensaje a los presentes, reconoció al benemérito de las Americas por su labor altruista a favor de las personas con capacidades diferentes, implementó programas para ellos como el sistema “Braile” y se dio cuenta que el mundo estaba cambiando, pues decidió invertir en la educación y no en iglesias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario