lunes, 24 de marzo de 2014

Pone en marcha César Gutiérrez el programa Bécate

 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 24 de Marzo de 2014.-Teniendo como sede las instalaciones de la casa de la cultura “María del Pilar Tijerina de Guadiana”, El Presidente Municipal César Alfonso Gutiérrez Salinas y la Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Empleo, Diana Guadalupe Haro Martínez arrancaron el programa Bécate en la modalidad de la práctica laboral.

En el arranque estuvo presente la Directora de Desarrollo Económico, Delia Karina Treviño Robles, la regidora de Educación y Cultura, Angélica Liliana Solís Zamora, la sindica Susana Sánchez Sosa y el contralor municipal, Jesús Sáenz Menchaca.

El programa tiene la finalidad de apoyar a 60 buscadores de empleo que no logran vincularse en alguna empresa otorgándoles una beca mensual y propiciando condiciones favorables para su capacitación, en función de los requerimientos del mercado laboral.

Los becarios serán asignados a diversas empresas de la comunidad, siendo capacitados por un instructor que facilita el Servicio Nacional del Empleo en coordinación con el departamento de Desarrollo Económico de la Presidencia Municipal.

Cabe mencionar que la mayoría de las personas que son beneficiadas asistieron al programa “Martes te Escucho” que emprende el Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas y la bolsa de trabajo de la dirección de Desarrollo Económico.

Las capacitaciones estarán enfocadas en la preparación de alimentos y bebidas, computación y ayudante general, cada instructor capacitará a 20 personas y en total serán 60 beneficiados.

Además este programa ayudará a las personas que requieren capacitarse para facilitar su colocación o permanencia en el empleo, ya que, la capacitación y la beca tendrán una duración de un mes.
En su mensaje el alcalde, César Gutiérrez, informó “estamos para seguir trabajando en beneficio de la población neorrositense, tanto del cuerpo edilicio como su servidor y la administración municipal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario