jueves, 27 de marzo de 2014

Arranca Mega campaña ambiental alcalde Lenin Flores en Río Sabinas

Más de 200 personas limpiaron simualtaneamente el río Sabinas en una evento que implemento el Gobierno Municipal de Sabinas, coordinados con instituciones educativas.

Sabinas, Coahuila. A 27 de Marzo de 2014.-Con el apoyo de instituciones educativas, la administración  2014 – 2017, Sabinas el mejor Lugar para vivir, dio cumplimiento al compromiso número 61 del programa 100 compromisos, 100 acciones, 100 días.
El banderazo de arranque, lo realizó el alcalde Ignacio Lenin Flores Lucio, acompañado de funcionarios municipales y regidores,  se trata del programa “Mejoramiento y Limpieza de las Márgenes del Río Sabinas, compromiso con nuestro medio ambiente”.

El evento fue encabezado por el alcalde municipal C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio,  acompañado del representante del ITESRC Ing. Gaspar Lobo Aguirre, del CBTIS 20 profesor Alberto Campos Cadena, del Cecytec plantel Agujita, su director Mario Gutiérrez Martínez, así como los responsables del programa, el director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, Ricardo Mijangos Castro y de Ecología, Raúl Alarcón Valadez.

Los jóvenes integrantes de los diferentes clubes de ecología y de los planteles educativos participantes, fueron los responsables de recorrer las márgenes del río para la limpieza de las orillas del río.
Por su parte el alcalde Ignacio Lenin Flores Lucio agradeció a los jóvenes participantes su apoyo a quienes hicieron posible la limpieza del río.

“Sabemos que se requiere de mucho mas esfuerzo tenemos que hacer modificaciones, por ejemplo esta el puente que tiene algunas quebraduras que tenemos que arreglar a través del departamento de obras públicas, estamos en la mejor disposición de  trabajar en este bonito río” dijo el alcalde.

Por su parte el representante del ITESRC el Ing. Gaspar Lobo señaló que en cada una de las actividades que les es posible estarán trabajando en conjunto con las autoridades locales, con la estructura de jóvenes que están estudiando y siempre han estado dispuestos a trabajar y colaborar con gusto se unen a estos proyectos.

“Nosotros estamos certificados con el ISO14 que habla del cuidado del medio ambiente en nuestra área por lo que tratamos de inculcar en nuestros jóvenes esa filosofía de cuidar el medio ambiente en general” concluyó.

Por su parte el director del CECYTEC de la villa de Agujita explicó que ellos cuentan con un club ecológico en esa institución, por lo que a invitación del alcalde de sabinas acudieron con mucho gusto a dar todo el apoyo con este tipo de eventos ecológicos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario