miércoles, 5 de marzo de 2014

Para preservar el medio ambiente; reciclas, limpias y ganas!!

 Progreso, Coahuila. A 05 de Marzo de 2014.-Gracias al gobierno del estado y al desarrollo integral de la familia, en coordinación con la secretaría estatal del medio ambiente, Progreso será el primer municipio en Coahuila en convocar a una campaña de reciclado a fin de promover la cultura por preservar el medio ambiente.

Lo anterior fue señalado por la señora Rocío de León de Garza, presidenta del DIF municipal, quien menciono que la convocatoria fue aprobada por la Bióloga Eglantina Canales Gutiérrez, secretaría del medio ambiente en el estado.

La funcionaria municipal, informo que hoy 05 de marzo ha sido lanzada la convocatoria, y se estará llevando la misma a todas las Escuelas Primarias a fin de que a la mayor brevedad, conozcan las bases, los tiempos, el material a reciclar y sobre todo, los premios y el día en que serán entregados los mismos.

La esposa del alcalde Abel Alejandro Garza Medellín, indicó que el material a reciclar como periódico y papel, deberán ir amarrados, las botellas de plástico que contengan el logo de reciclado con el numero1 al centro del logo, totalmente compactadas y en un costal, todo el material deberá estar y ser entregado completamente seco y libre de humedad.

Rocío de León, dejo en claro que el premio será una bicicleta por escuela, y que el próximo día 09 de abril, personal del dif pasara por cada primaria a pesar el material reciclado y así poder definir el niño o niña que haya juntado mayor cantidad del material antes señalado, y será hasta el día 30 en el día del niño cuando se haga entrega del premio a los ganadores en su respectiva escuela.



Por otra parte, presidencia municipal, pagara el resto del material que los niños recauden y que no hayan salido premiados. Los casos no previstos en la convocatoria, serán resueltos por el dif municipal, presidencia municipal en cada institución educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario