lunes, 24 de marzo de 2014

Durante programa “De visita en tu escuela” plantean necesidades a César Gutiérrez


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 24 de Marzo de 2014.- Con la finalidad de promover los valores cívicos y el respeto a los símbolos patrios, el Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas, presidió la ceremonia de lunes cívico en la primaria Lázaro Cárdenas de la colonia Nueva Imagen, como parte del programa “De Visita en tu escuela”, donde estuvo acompañado por autoridades municipales y de la misma institución educativa.

Luego de realizar los correspondientes honores a la Bandera y entonar el glorioso himno nacional, el Presidente Municipal, destacó la importancia de reforzar los valores cívicos y patrióticos en los planteles educativos.

“Queremos fortalecer el orgullo que tenemos por México, ¿y cómo lo podemos manifestar? Cantando el himno nacional, el himno coahuilense y defendiendo al país, el estado y el municipio”, explicó a los alumnos.

Explicó que implementan el programa “De visita en tu escuela” desde el inicio de la administración para reforzar los valores cívicos y patrióticos, y al mismo tiempo, para mantener una comunicación sincera y abierta con las autoridades educativas.

En el evento la alumna Reyna Esmeralda Cantera Peña de 6 “A” agradeció la presencia de las autoridades municipales y habló de las situaciones adversas que enfrenta la institución educativa a consecuencia de los robos.

“Estamos a la disposición de aprovechar el tiempo destinado al estudio, aun con las inclemencias del clima, como el exceso del calor y el frio que se tienen que aguantar dentro del aula ya que no existe el sistema de enfriamiento dentro de los salones y si lo hay, está dañado”.

“Aun con todos los problemas, acudimos con ánimo a nuestra escuela; una escuela en la que nos sentiríamos más seguros si se atendieran todas estas situaciones adversas” expresó la alumna “de esta manera los compañeros contarían con una estancia segura y cómoda, apta para el aprendizaje. Tenga por seguro señor Presidente que aprovecharíamos al máximo el tiempo destinado a nuestra enseñanza”.

Al finalizar la ceremonia cívica el Presidente Municipal escuchó, junto con los directores de la Administración Municipal, las peticiones por parte de la Directora Martha Patricia Escamilla Saucedo del turno matutino y la Directora Melida Salinas Nerio del turno vespertino para darles solución. 


Ahí estuvieron presentes Hugo Fabián Guitrón López, representante de la sociedad de padres de familia del turno matutino y María del Rosario García Ramírez, representante de la sociedad de padres de familia del turno vespertino, así como directores de la administración municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario