lunes, 24 de marzo de 2014

Inauguró alcalde Lenin Flores laboratorio de computo en kinder

 Sabinas, Coahuila. A 24 de Marzo de 2014.- El alcalde municipal C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio asistió al Jardín de Niños Octavio Paz al que calificó como uno de sus consentidos, ahí inauguro un laboratorio de cómputo y entrego material de limpieza, así como árboles, dentro de un programa de reforestación llamado “adopta un árbol”.

Dentro delas acciones en beneficio de la educación en este jardín, también se aplicó el programa “Cero Fugas” y alcalde en tu escuela.

La visita del alcalde a este plantel inició con el saludo a la bandera donde además de agradecerles la invitación les hizo saber que llegó con apoyos, realizando la entrega de material de limpieza, árboles nativos de la zona, además de anunciar el programa “Patrulla Escolar”.


Nohemí Rivera Pérez, directora de esta institución agradeció al edil por todo el apoyo que desde años anteriores ha venido realizando en bien de los alumnos que estudian en esta institución, ahí en su discurso mostró un documento del 2007, donde consta que el alcalde Lenin Flores, en ese entonces como particular apoyo a este a plantel educativo para diferentes programas.

En esta institución Flores Lucio puso en marcha tres programas “Alcalde en tu escuela”, “Cero Fugas” y “Adopta un árbol” este último es un proyecto de concientización  ambiental que busca mejorar la ecología y cuidar el medio ambiente y donde el objetivo es que los estudiantes puedan plantar y adoptar arboles ya sea en la escuela, en el parque, en una plaza pública o bien en su propia casa.

La actual administración tiene la tarea de involucrar a niños, 
maestros y padres de familia, para que se identifiquen y establezcan un vinculo emocional con el medio ambiente a través de  una planta, en una primera etapa serán dos mil árboles los que se destinen a puntos vitales como las márgenes del río Sabinas, el parque Benito Garza Ortegón, escuelas, espacios públicos y viviendas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario