martes, 25 de marzo de 2014

El primer foro de consulta ciudadana se implementó con éxito con la participación de asociaciones, ejidatarios, empresarios, instituciones educativas y ciudadanos.

 Sabinas, Coahuila. A 25 de Marzo de 2014.- El Primer Foro de Consulta Ciudadana, para el Plan de desarrollo Municipal 2014 2017, se realizó en Sabinas y fue encabezado por el alcalde Lenin Flores Lucio, para dar así cumplimiento al compromiso número 53 del Programa 100, compromisos, 100 acciones, 100 días.

 El alcalde municipal, Flores Lucio, junto con su esposa, la señora Zulmma Guerrero de Flores, encabezó el primer foro de consulta ciudadana que se desarrolló en la presidencia municipal, con la participación de todos los funcionarios y coordinadores que atendieron a los asistentes y que presentaron diversas propuestas que se anexarán tras un estudio al plan de desarrollo municipal.

Estos Foros tienen como objetivo que el ciudadano opine de las acciones y obras que realiza el Gobierno Municipal y de esta manera contar con programas que sean una prioridad para el desarrollo de la ciudad.

Regidores, ejidatarios, instituciones educativas, organismos no gubernamentales, de la oficina de convenciones y visitantes, representantes deportivos y ciudadanos que acudieron a presentar sus propuestas.

El alcalde, explico es el primer foro de consulta ciudadana, tratándose de definir el destino de Sabinas para estos cuatro años de administración, haciendo hincapié de que para poder coincidir en los tres órdenes de gobierno hay que empatar con los programas federales y estatales porque tienen que llevar el mismo sentido.

“En este sentido tenemos que ver como vienen los programas  con sus reformas, ajustándose a los nuevos lineamientos” dijo el edil.
Invitó a los presentes a llevar un foro en un solo sentido, encaminado con un sentido y apoyo.

Hablo de temas importantes que se ha logrado avanzar, como es en materia de seguridad, en ese sentido afirmo se tiene cero en delincuencia organizada, una disminución de un 63 por ciento, lo que se traduce en la labor que se realiza por el gobierno estatal y municipal.

Las propuestas se entregaron por los asistentes, a los funcionarios municipales para de esta manera cumplir con el compromiso número 53 del programa de los 100 días.


Con este tipo de foros se logrará percibir los problemas que aquejan a la comunidad y es en base a esas necesidades por las que se priorizará cuales son las que requieren de mayor recurso para lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario