viernes, 14 de marzo de 2014

Inicia “Aviturismo” 2014 en Sabinas

 Sabinas, Coahuila. A 14 de Marzo de 2014.-La presentación del calendario turístico y del programa de Avi Turismo se llevó a cabo por parte de la administración 2014 2017, Sabinas el Mejor Lugar Para Vivir.

Durante la presentación Aviturismo 2014, el alcalde Lenin Flores Lucio y la presidenta del DIF, Zulmma Guerrero de Flores, recorrieron una exposición fotográfica que se montó en sala de cabildo y recibieron la explicación por parte de la titular de turismo, Mónica Rodríguez Carreño.

 De esta manera se dio inicio al proyecto, que busca atraer a los amantes de la fotografía de aves y con ello una importante derrama económica para Sabinas.


En el evento se contó con la presencia de la primera autoridad C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, la primera dama Zulmma Guerrero de Flores, la coordinadora municipal de turismo Mónica Alejandra Rodríguez Carreño, regidores, funcionarios municipales, además de estar ahí presentes la representante de la oficina de convenciones y visitantes en esta ciudad de Sabinas Geraldina Valdés y Juan Oscar Dávalos Ornelas.

José Dávila Paulin, director de la Comisión Nacional de áreas Naturales Protegidas  fue la persona encargada de realizar la presentación donde expresó que se  apuesta a una actividad muy bonita que involucra a la sociedad en general  para el conocimiento de las aves que son indicadores del hábitat.

Además es la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza, una actividad económica que no requiere de invertirle tanto sino solo de observar aves.

Dijo que se trabaja con un grupo de personas que quieran entrarle a la inversión, que incluye capacitación o simplemente a estar como guías especializados en aves  en coordinación con el ayuntamiento de Sabinas.

Por su parte Mónica Alejandra Rodríguez Carreño, coordinadora de turismo en el municipio, mencionó que de esta manera se da cumplimiento a un compromiso más del programa implementado por la actual administración 100 compromisos, 100 acciones y 100 días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario