lunes, 10 de marzo de 2014

Rodrigo Fuentes Ávila, titular de Sedesol en Coahuila visitó el municipio de Sabinas, en Agujita junto con el alcalde Lenin Flores puso en marcha una obra de salud.


Sabinas, Coahuila. A 10 de Marzo de 2014.-Con una inversión de 180 mil pesos, se puso en marcha la obra de dignificación y equipamiento del centro de salud de la villa de Agujita, el alcalde de Sabinas, C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, aseguro que con obras como esta, definitivamente Sabinas, es el Mejor Lugar para vivir.


Y es que dentro del programa Mil obras para Coahuila, el secretario de desarrollo Social en Coahuila  Rodrigo Fuentes Ávila y el alcalde municipal C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, en un evento ante habitantes de Agujita, entregaron esta obra de infraestructura.

Vecinos de Agujita, el titular de la SSA en la región, Mario Adán Vázquez Martínez y el empresario Don Antonio Gutiérrez Garza, acompañaron tanto al alcalde como al secretario en la entrega de esta obra.

El alcalde preciso que en reunión con el funcionario estatal se pondrán de acuerdo para bajar más recursos porque se necesita más, como municipio señaló que están tocando puertas tanto con el gobierno federal y estatal para acceder a programas y de tener una importante inversión en obra pública para Sabinas.

Anuncio el alcalde, que para antes de que concluya el mes, se habilitará en Cloete una farmacia con un consultorio médico, para que la gente de este lugar cuente con atención médica y evitar que tengan que trasladarse a la cabecera municipal o  a otra ciudad.

De igual forma dijo que en la actual administración no existen colores y el trabajo se realiza para mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de los habitantes de este municipio.

Por su parte el secretario de desarrollo social en Coahuila dio a conocer que la instrucción del gobernador Rubén Moreira Valdés, es trabajar ya que hoy en el estado se tiene lo que es la ley de combate a la pobreza, que permite a modo de obligación al gobierno del estado y a los municipios para que los recursos sean invertidos en obras principales que busquen combatir las carencias sociales que tienen casi 93 mil Coahuilenses que viven en pobreza extrema.


La inversión en el centro de salud de Agujita, consistió en aplicación de aplanado en pasto en muros, aplicación de pintura en interiores y exteriores, impermeabilizante, mantenimiento en sanitarios, herrería y eléctrico, mantenimiento correctivo de sanitarios, construcción de bodega de residuos peligrosos y la construcción de banqueta de concreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario