martes, 25 de marzo de 2014

Con desfile, festival artístico y campaña de reforestación celebran el Día Mundial del Agua en Progreso.

 Progreso, Coahuila. A 25 de Marzo de 2014.-Con la participación de las autoridades municipales, padres de familia, alumnos y maestros, conmemoran el Día Mundial del Agua, motivando  la conciencia y el buen cuidado del medio ambiente.
Con un colorido desfile, en donde los niños del Jardín “Evangelina Cárdenas Amaro”, disfrazados de personajes de la madre naturaleza, portando carteles con emotivos mensajes alusivos al cuidado del agua y buen uso del vital liquido, recorrieron la calle principal y lo alrededores del kínder.

A  dicho evento, asistió la señora Rocío de León Medellín, presidenta del DIF Municipal, acompañada del señor Jorge Guadalupe Rivera Medellín, director de SIMAS Progreso y representante del alcalde Profr. Abel Alejandro Garza Medellín, quienes encabezaron los actos que coordinaron el personal directivo y educadoras de dicho jardín de niños.

La Profra. Sara Elia Ramos Treviño, educadora encargada, menciono la importancia de promover este tipo de eventos, mismos que van orientados a hacer conciencia en los niños, para que en su etapa evolutiva, vayan reforzando los valores de la responsabilidad por preservar el medio ambiente y transmitir con su ejemplo el mensaje a los adultos.

La educadora, reconoció que siempre han obtenido excelente respuesta de las autoridades municipales, y el asistir a dichos eventos, refrenda el compromiso de continuar trabajando de manera estrecha por educación integral y más participativa buscando con ello la calidad educativa que los niños necesitan de sus maestros y autoridades.

Ramos Treviño, agradeció al alcalde Abel Alejandro Garza Medellín y de su esposa la señora Rocío de León, por atender y dar respuesta a las gestiones de importantes necesidades del jardín, en el cual ella, y la Profra. Brenda Nayeli Ramos Garza atienden todos los días, quienes en ese sentido, entregaron un reconocimiento por tan significativo apoyo.


Por su parte, las autoridades municipales, encabezadas por la presidenta del DIF, Rocío  de León Medellín, entregaron arbolitos y juguetes, y se comprometieron a visitar en otro tiempo dicha institución educativa para continuar brindando la atención que requiere el área de preescolar del municipio. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario