viernes, 21 de marzo de 2014

Inicia alcalde Lenin Flores Programa “Patrulla escolar”

 Sabinas, Coahuila. A  21 de Marzo de 2014.- Con el propósito de fomentar y promover la educación, pero sobre todo poder detectar a tiempo posibles problemas en las familias que orillen a los niños a dejar la escuela, el Gobierno Municipal de Sabinas implemento el Programa “Patrulla Escolar”.
El presidente municipal de Sabinas, C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, entrego las llaves de la unidad, al profesor Jorge Díaz Vélez, se trata de un maestro jubilado que laborará en este proyecto en coordinación con las distintas dependencias municipales y coordinados con instituciones y autoridades educativas.

Con la presencia de alumnos de escuelas de Sabinas, maestros, Regidores y Funcionarios Municipales, el alcalde dio cumplimiento al compromiso número 8 del programa 100 compromisos, 100 acciones, 100 días.
Es bien sabido por todos, dijo el alcalde, que la intención es conducir el destino del municipio por el camino del desarrollo en todos los ámbitos buscando con ello el bienestar de todos los ciudadanos que vivimos en Sabinas, el objetivo es que Sabinas sea el mejor lugar para vivir, pero para lograrlo se tiene que entender que todos desde donde estemos debemos de contribuir para lograrlo con responsabilidad.

Indico que este programa, consiste en una función específica, ya que va a ir a todas y cada una de las escuelas a levantar un reporte del ausentismo escolar que se tiene, ya sea en primaria o secundaria.

“La persona que va a ir en la patrulla es el profesor Jorge Díaz, quien será el responsable de  realizar la visita a cada una de las instituciones educativas del municipio y detectar cual es la problemática, porque motivo los niños faltaron, buscarlos en casa y dialogar con su familia”, declaro el alcalde.
Indicó que  el objetivo es que los niños de Sabinas, solo se preocupen por estudiar y de esta manera cuenten con los medios necesarios  para ir a clases, por lo tanto la patrulla escolar al detectar ausencia, acudirá a la vivienda del alumno, ahí buscará un dialogo con la familia y detectar la problemática que ocasionó su ausencia.

Así mismo en caso de ser requerido, canalizar su caso al DIF, desarrollo social municipal, fomento económico, procuraduría de justicia o cualquier autoridad, según se requiera el apoyo para el problema detectado y de esta manera buscar una solución.

El recorrido se realizará en un vehículo  rotulado, perfectamente identificado, además  de que se contará con la papelería necesaria para que los directivos de las instituciones educativas colaboren con encuestas, comentarios y todo lo necesario que se pueda aportar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario