jueves, 27 de marzo de 2014

Gradúan nuevos técnicos en Comidas Tradicionales por el ICATEC en Sabinas.


 Sabinas, Coahuila. A 27 de Marzo de 2014.-Con éxito y de manera satisfactoria, concluyo el curso de “comidas tradicionales”, impartido por la señora Yolanda Villarreal García, quien por más de tres años ha sido instructora del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC) en Sabinas y la región carbonífera.
Como invitado de honor, el presidente municipal Ignacio Lenin Flores Lucio y su esposa la señora Zulma Guerrero de Flores presidenta del DIF municipal, acompañando a la señora Natalia Reséndiz, representante personal del padrino de los graduandos licenciado Rogelio Reséndiz Martínez, quien por motivos personales no pudo estar presente y la Ingeniero Tania Hernández  Galván directora del ICATEC.

La señora Yolanda Villarreal García, instructora del ICATEC y maestra del curso de “comidas tradicionales”, menciono que desde el pasado 21 de noviembre del 2013, hasta hoy 27 de marzo del año en curso, once personas entre hombres y mujeres, cumplieron con un total de noventa y nueve horas, logrando así adquirir una gama de conocimientos y técnicas en la preparación todo tipo de comidas tradicionales mexicanas.

Por su parte, el alcalde Lenin Flores y su esposa Zulma Guerrero de Flores, reconocieron el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los nuevos técnicos en comidas tradicionales, quienes demostraron la capacidad y

 la destreza para la elaboración de este tipo de comidas, quienes en ese sentido, están capacitados para desarrollarse de manera profesional y auto-empleándose o bien, agasajar a sus familiares o amigos poniendo en práctica dichos conocimientos.
En seguida, se hizo entrega de las constancias en donde el ICATEC, certifica que aprobaron el curso satisfactoriamente.- La señora Rosa María Cervantes Robledo, Sergio Chávez Zertuche, Bertha Alicia Hidalgo Saldaña, María Emilia Míreles García, María Isabel 

Guadalupe Ramos Rivera, Narda Lucía Rico Sánchez, Gloria Esperanza Rodríguez Ramírez, Florencia Sánchez Pérez, Alicia Sánchez Pérez y Zobeida Guadalupe Saucedo Cantú, todos ellos encabezados por la maestra instructora Yolanda Villarreal García.

Al evento asistieron familiares y amigos de los graduandos del curso, quienes con su presencia, fortalecen el ánimo y la constancia que durante cinco meses, se preparaban para este momento.



Antes de finalizar la ceremonia de graduación y la entrega del certificado, se tomaron la foto de grupo con su instructora, las autoridades municipales y la representante del padrino de los graduandos, viendo así culminados sus esfuerzos, quienes no descartaron en lo futuro continuar preparándose en la materia con otros cursos con el ICATEC y la señora Yolanda Villarreal.

Finalmente, se invito a todos los presentes, a degustar cada uno de los platillos que tu vieron a bien preparar los nuevos técnicos en comidas tradicionales, en una gran muestra gastronómica mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario