martes, 25 de marzo de 2014

Ciudadanos se sienten más seguros con operativos y rondines

Sabinas, Coahuila. A 25 de Marzo de 2014.- La Seguridad en el Municipio se recupera y el Gobierno del estado y municipal aplica medidas preventivas, como son operativos y rondines, ello provoca una apreciación positiva en materia de seguridad por parte del ciudadano.

“A la fecha podemos apreciar cómo los ciudadanos salen a la calle, con más confianza, más seguros y participan en eventos públicos, como fue el caso de los registrados el fin de semana que atrajeron a cientos de Sabinenses”, explico.
El alcalde municipal C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio aseguró que la seguridad en el municipio, desde el inicio de la administración 2014-2017 Sabinas el mejor lugar para vivir, ha puesto en marcha programas específicos para trabajar en prevenir delitos.

Flores Lucio, explico que en un recorrido que realizó por tres escuelas del municipio, los padres de familia, agradecieron las acciones preventivas de la policía, pues los rondines son más constantes con la adquisición de más patrullas.

Expreso que los delitos disminuyeron en un 63 por ciento, sobre todo robos, esto no quiere decir que no hay robos pero si existió una disminución importante.

“A finales de este mes o a mediados del otro se realizará la compra de más patrullas para ver los puntos en donde aun no hay patrullaje permanente para poder tener un patrullaje al cien por ciento” dijo el entrevistado.

Dijo que el ciudadano tiene que tener concientización de ver que el policía es su amigo, ahorita es diferente y está de más decir que el fin de semana se tuvieron una serie de eventos muy importantes como lo fueron las bodas comunitarias, el carnaval del Agua, la exposición de vehículos antiguos, Casa  de la Cultura, el domingo se desarrollaron algunos eventos deportivos como lo fue el serial de ciclismo, los Piratas, una reunión en la villa de Cloete, todos muy contentos teniendo muy buena aceptación porque ha bajado la delincuencia y la apreciación de una mala ciudad.

“Estamos viendo que en la ciudad hay calma, paz, tranquilidad, la gente esta volviendo  a salir a la calle sin miedo, ese es un reto que tenemos, vamos a continuar, yo se que todo esfuerzo es poco pero lo hacemos de corazón y vamos a tratar de sacar al municipio adelante y que Sabinas sea el mejor para vivir” dijo el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario