viernes, 21 de marzo de 2014

Con Plantas Eléctricas Solares, CFE dará servicio en Boquillas del Carmen en octubre próximo.

 Sabinas, Coahuila. A 21 de Marzo de 2014.-La Comisión Federal de Electricidad, (CFE) a través de División Golfo Norte en coordinación con el Gobierno de Coahuila y el Banco Mundial, tienen a bien impulsar el proyecto de electrificación en lugares de difícil acceso, dado las condiciones del lugar y lo alejado de la mancha urbana.

En un acto, que se desarrollo en el área de Boquillas del Carmen, municipio de Ocampo, el gobernador Rubén Moreira, encabezo el arranque de las granjas solares, mismas que entraran en operación en octubre próximo, informo así el Ingeniero Miguel Ángel Ruiz Ibarra, superintendente de la CFE zona carbonífera con sede en Sabinas.

El funcionario federal, menciono que dicha planta eléctrica solar, beneficiara grandemente a por lo menos 240 habitantes de 64 viviendas, todas ellas vecinas de Boquillas del Carmen respectivamente.


Ruiz Ibarra, indico que la obra tendrá una inversión de $ 13 millones, 467 mil, 634 pesos con 48 centavos; de los cuales, el gobierno del estado invertirá $ 1 millón, 513 mil, 817 pesos con 24 centavos, mientras que la CFE y el BANCO MUNDIAL, aportaran de manera conjunta $ 11 millones, 953 mil, 817 pesos con 24 centavos.

Entrevistado en las oficinas de CFE en Sabinas, el superintendente Miguel Ruiz, informo que la red de distribución, abastecerá a 64 usuarios, con 45 postes, 92.5 kvas, 4 transformadores lo cual derivara un costo de $ 3 millones, 027 mil, 634 pesos con 48 centavos.

Mientras que la planta eléctrica solar o granja solar, será edificada en un perímetro de 3 mil, 630.76 metros cuadrados, con una capacidad de 756 W por vivienda, con una potencia de 55.6 kw, para un consumo diario de 270.09 kw-h, todo ello con una inversión de $ 10 millones 440 mil pesos.

Es importante mencionar, que dichas plantas eléctricas solares o granjas solares, serán solo para el uso domestico mas prioritario y normal, con aparatos eléctricos de uso y eficiencia de ahorro de energía, tomando en cuenta que en caso de emergencia o días muy nublados, hasta tres días se garantiza el servicio de energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario