domingo, 30 de marzo de 2014

Pone en Marcha alcalde Lenin Flores Policía Rural en Sabinas

 Sabinas, Coahuila. A 30 de Marzo de 2014.-En un acto sin precedentes el municipio de Sabinas creo la Policía Rural que se puso en operación en un evento realizado en la explanada de la presidencia municipal con la presencia de siete comisariados ejidales y del secretario de desarrollo rural del estado, Noe Garza Flores.

El alcalde municipal CP. Ignacio Lenin Flores, dio el banderazo de inicio  de este Programa de Acciones en el Campo para la prevención del delito con la implementación de la Policía Rural y la entrega de una unidad a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.

Después de la firma del programa municipalizado, el alcalde en presencia de campesinos del municipio, hizo entrega de las llaves de una patrulla al comisariado del ejido Guadalupe Victoria José Humberto Falcón Peña y a la directora de Seguridad Pública, Minerva Barrón Rodríguez.

El programa de acciones en el campo para la prevención del delito, tiene como objetivo aportar de alguna manera la prevención de delitos en los ejidos, como son el robo y el abigeato, que continuamente se registran en los ejidos del municipio, el alcalde municipal informó que este es un proyecto donde se contempla destinar una patrulla a cada ejido, por lo tanto el cuerpo de policías rurales contará con 7 patrullas.

Por su parte, Raúl Marines Daniel, comisariado del ejido Agujita y líder ejidal en el municipio, agradeció la aplicación de este programa debido a que como es sabido tienen muchos problemas, como es el robo de animales.

Lenin Flores Lucio, explico que se están tomando las medidas necesarias para apoyar a las familias del campo y trabajar en la prevención del delito, es por ello que se cuenta con personal de inspección en el rastro municipal para verificar la documentación y origen del ganado que se sacrifica en este lugar.


En cuanto a la policía rural, deberá realizar los recorridos, primeramente en el ejido Guadalupe Victoria, a donde se destinó esta unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario