miércoles, 26 de marzo de 2014

Realizará Taller de prevención dirigido a jóvenes de Sabinas

Sabinas, Coahuila. A 26 de Marxo de 2014.-Con el fin de promover una cultura para evitar incidentes en sitios turísticos, ante la llegada de las vacaciones de semana santa, la coordinación Municipal de la Juventud, pondrá en marcha el primer taller de Prevención de accidentes.

Itziar Santos Diego, titular de esta dependencia, explico que se estará llevando a cabo un taller de prevención de accidentes, dirigido a jóvenes del municipio por lo tanto convoco a que se inscriban.
El evento se llevará a cabo este próximo 2 de abril a partir de las 17:00 horas en sala de cabildo, de Presidencia Municipal, se trata de un evento coordinado con otras instancias.

 “Esto surge después de que viene semana santa y por lo general salimos al río, a la presa, ranchos por lo que creemos que es importante que los jóvenes empecemos a crear conciencia a saber cómo cuidarnos” dijo la coordinadora de la juventud.

Mencionó que en ocasiones se presentan accidentes y sería bueno que los jóvenes tengan los conocimientos básicos de cómo proceder en caso de que sufran un incidente.

Este es un taller que se va a coordinar con la Unidad Municipal de Protecci{on Civil, a cargo de Alfonso Espinoza Gonzales, se van a tocar temas de Acciones para salvar una vida, primeros auxilios, signos vitales, heridas, hemorragias, quemaduras y fracturas.

Entre los exponentes se contará con personal de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, para que los jóvenes, conozcan lo básico al momento de sufrir o ser testigos de un incidente o bien intervenir antes de la llegada de los servicios de emergencia.

Este taller, consiste en una serie de conferencias para jóvenes y adolescentes a partir de los 12 y hasta los 29 años de edad.
Consta de una duración de 10 horas, teniendo varias sesiones los días 2, 4, 8 y 10 de abril de las 17:00 a las 19:00 horas, con temas teóricos el día 2 y en la práctica el resto de los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario