viernes, 20 de enero de 2017

111 Años de Ser El Mejor Lugar para Vivir


Sabinas, Coahuila. A 20 de enero de 2017.- En Sesión Solemne, el Republicano Ayuntamiento conmemoro el 111 Aniversario la creación del Municipio de Sabinas y reconoció como forjador al ex Alcalde David Yutani Amín y de forma póstuma al  profesor Manuel Villarreal Cárdenas, hombres que trazaron y forjaron la historia de Sabinas.

El Alcalde Sabinas C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio y la Secretaria del Trabajo Lic. Norma Leticia González, representante personal del Gobernador del Estado, arribaron recinto donde se llevó a cabo la Sesión Solemne por el 111 Aniversario.

El Edil Municipal estuvo acompañado de sus esposa Zulmma Guerrero de Flores, quien estuvo como invitada especial, junto a la reina de Sabinas “Kelly I”, la reina de la villa de Agujita “Lizbeth I” y la reina del Adulto Mayor “María Elena I”.  

En la Sesión Solemne estuvieron presentes ex Alcaldes, como Jorge Flores Dovalina,  el Recaudador de Rentas e Historiador del Municipio Profesor e Ing. Ramiro Flores Morales, funcionarios municipales, autoridades del sector educativo, integrantes del sector empresarial y sobre todo con la grata presencia de la sabinenses que atendieron la invitación.

Fue la coordinadora de Archivo Municipal, Patricia Martínez, a quien le toco dar lectura al decreto número 990 donde se elevó a Sabinas de villa a municipio.


El Alcalde de Sabinas, acompañado de su Cabildo, fue quien se encargó de reconocer a los forjadores de Sabinas, como lo es David Yutani Kuri, por su destacada labor la Función Pública y el ramo de la Minería; así como al Profesor Manuel Villarreal Campos, a quien de forma póstuma se le hizo el merecido homenaje, por su destacada labor dentro del Gremio Magisterial, en donde brindo 35 años de servicio en la villa de Agujita.

En el marco del 111 Aniversario también se realizó la premiación a los ganadores del concurso “Credo a Sabinas”, resultando ganadora la alumna de la escuela secundaria “Venustiano Carranza” Delia Melgosa Ruiz, mientras que el segundo y tercer lugar correspondió a Diego Romo Jurado y Emanuel Saucedo Tristán de la secundaria “Mari Guadalupe Zúñiga”.

También se dio a conocer al ganador del Concurso  de Escultura, con motivo del Centenario de la Constitución.

En su mensaje el Alcalde de Sabinas dijo que en este marco conmemorativo de los 111 Años de ser el Mejor Lugar para Vivir,  exhortó a todos los Sabinenses a seguir siendo merecedores de la herencia cívica y creadora de todos los grandes hombres y mujeres que construyeron este municipio y con el compromiso personal y el de su Administración, señaló que seguirán esa misma trayectoria de servicio y prosperidad para seguir creciendo.


Para dar mayor realce y solemnidad, la escolta y banda de guerra de la escuela secundaria “Venustiano Carranza” encargó de realizar los honores al lábaro patrio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario