martes, 17 de enero de 2017

EN LOS ÚLTIMOS 61.5 MESES, SE INVIRTIERON 3,688 MDP EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

  
Saltillo, Coahuila. A 17 de enero de 2017.- Para ofrecer a la juventud del Estado más y mejores oportunidades para enriquecer su educación, en los últimos 61.5 meses, en Coahuila se invirtieron tres mil 688 millones de pesos en infraestructura educativa, de los cuales mil 23 se ejercieron el año pasado, es decir, alrededor del 28 por ciento.

El Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, dijo que el Gobierno de Rubén Moreira Valdez, con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, ahora las y los jóvenes de las regiones Sureste, Laguna, Centro-Desierto, Carbonífera, Cinco Manantiales y Norte, pueden continuar con su Educación, en todos los niveles.

A través del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED), en el mencionado lapso se desarrolló un ambicioso Programa relacionado con la construcción, rehabilitación y equipamiento de espacios educativos a lo largo y ancho de la entidad.

Destacó la creación de ocho nuevas Universidades Tecnológicas y Politécnicas –misma cantidad a las que se instalaron en el Estado entre 1993 y 2011--, ubicadas en Ramos Arizpe; Monclova-Frontera; San Pedro; Saltillo; Piedras Negras, Sa  Juan de Sabinas y Parras, a las que se sumará, en los próximos meses, la de Acuña.

También, añadió el titular de la SEDU, ahora Coahuila cuenta con 230 nuevas Preparatorias, que permiten atender, actualmente, a 30 mil jóvenes más que al inicio de la administración.

Ahora, detalló Ochoa Galindo, 19 mil jóvenes más estudian alguna carrera universitaria o posgrado.

Por otra parte, recordó que en los últimos cinco años se invirtieron en el Estado tres mil 688 millones de pesos para la construcción de dos mil 228 espacios educativos; la rehabilitación de seis mil 700 más, y el equipamiento de otros mil 900.


Del presupuesto total, apuntó, en el año que recién terminó, se destinaron mil 23 millones de pesos –alrededor del 28 por ciento--, en beneficio de dos mil planteles educativos más 

No hay comentarios:

Publicar un comentario