martes, 24 de enero de 2017

LLEGA PROGRAMA “JEFAS DE FAMILIA” A 134 MIL COAHUILENSES

Saltillo Coahuila. A 24 de enero de 2017.-El seguro de vida “Jefas de Familia” de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) continúa afiliando mujeres de todo el estado al programa; al momento 134 mil coahuilenses tienen el seguro y 734 niños aplicaron la beca.

Joel Nochebuena Hernández delegado federal en Coahuila, informó que el programa se mantiene vigente y sin interrupciones desde el 2013, cuando fue anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto.

El objetivo del seguro para “Jefas de Familia” es apoyar a jóvenes estudiantes a seguir con sus estudios de primaria, secundaria, preparatoria o profesional en caso de fallecimiento de la madre.

Joel Nochebuena Hernández, delegado de SEDESOL en Coahuila, expresó que desde la implementación de este programa social en los 38 municipios de Coahuila se han afiliado 1434 mil madres de familia, de las cuales 734 menores han solicitado la beca con apoyo de un tutor.

“En la actualidad 734 niños aplicaron la beca y esta se da hasta que concluyan la universidad lo único que se les pide es que semestre tras semestre nos presenten la constancia de estudios”, comentó.

Por otro lado, reiteró que SEDESOL en Coahuila sigue llamado a la población para que se acerquen a las oficinas y se inscriban al programa, pues este no tiene límite de aseguradas.

Así mismo manifestó que ante el fallecimiento de la jefa de familia a la dependencia le incumbe recibir el acta de defunción de la madre para así activar el beneficio a los hijos.

“Es un tema de asegurar a la jefa de familia, quienes quedan en desamparo son los hijos, nos vamos exclusivamente con el tema de la educación, si los hijos se salen de la escuela ya no reciben el beneficio”, informó.

Y es que la beca es un apoyo económico que va desde los 250 pesos cuando el menor está en preescolar y llegan hasta mil 900 o 2 mil 300 pesos cuando el estudiante está en nivel profesional.

Entre los requisitos para inscribirse al “Seguro de Vida para Jefas de Familia” está presentar un acta de nacimiento, credencial del INE, CURP, comprobante de domicilio y comprobante de estudios de los hijos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario