viernes, 13 de enero de 2017

LIBERA INAH NUEVE PREDIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PARQUES DE ENERGÍA SUSTENTABLE


Saltillo, Coahuila. A 13 de enero del 2017.-Coahuila continua a la vanguardia en la generación de energías sustentables, y ejemplo de esto es la construcción de los nueve parques eólicos y solares, todos aprobados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Las prospecciones arqueológicas del INAH para la construcción de los parques se realizaron en los municipios de Viesca, Parras de la Fuente, Piedras Negras, Acuña, Matamoros, Ramos Arizpe y dos en Frontera.

El delegado José Francisco Aguilar Moreno dio a conocer que la dependencia a su cargo llevó a cabo el proceso de revisión y liberación de nueve predios, con lo cual se permite la instalación de los parques generadores de energía sustentable, tales como granjas solares y parques eólicos.

Así mismo, Aguilar Moreno reconoció el interés del gobernador Rubén Moreira Valdez por preservar la riqueza paleontológica de Coahuila, por lo que se trabaja de manera coordinada entre ambos órdenes de gobierno.

Señaló que el estado es un territorio considerado con alto contenido en fósiles; deben realizarse estudios a profundidad para descartar que la construcción de dichas empresas, pongan en riesgo el patrimonio paleontológico de la entidad.
“De acuerdo con la Ley, el INAH tiene el deber de revisar cada predio para descartar que se esté afectando algún área con restos fósiles y se vean afectados los bienes paleontológicos” destacó.


Así mismo puntualizó, que una vez que se revisan los predios, se resguardan las piezas encontradas y se registra su geolocalización para posteriormente liberar los predios para la construcción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario