viernes, 13 de enero de 2017

FIRMA RUBÉN INICIATIVA DE PREFERENCIA A EMPRESAS COAHUILENSES


Saltillo, Coahuila. A 13 de enero del 2017.- Para apoyar la productividad, la conservación y generación de empleos, así como el crecimiento de la empresa coahuilenses, el Gobernador Rubén Moreira firmó la iniciativa de ley para preferencia de empresas locales.

Las reformas propuestas por el Ejecutivo estatal permitirán mejor las condiciones para que los empresarios de Coahuila se beneficien  en las compras y licitaciones del Gobierno estatal  cumpliendo con las disposiciones legales.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez dijo que esta iniciativa recoge las inquietudes de los empresarios de Coahuila y que, una vez en  el Congreso del Estado, podrán sumar las propuestas que consideren pertinentes para que una vez votada y aprobada, el Ejecutivo la firme, promulgue y publique de manera inmediata.

"Con esto, damos el mensaje a los coahuilenses de que podemos hacer frente a cualquier crisis pues el centro de esta Ley es darle preferencia al productor local y haciendo una derrama económica haciendo frente a los retos que tenemos en frente", apuntó el Mandatario estatal.

Al respecto, el Manuel González Zozaya, Presidente de la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste, dijo que esta firma significa un apoyo para las empresas de Coahuila dándole preferencia a los empresarios y proveedores locales al otorgar un mayor margen de preferencia por encima de los competidores foráneos ya sea nacionales o extranjeros en la elección de sus propuestas económicas.

Para el empresario, esta iniciativa propuesta por el Ejecutivo es aplaudible puesto que es un esfuerzo económico con el que se propiciará la derrama económica que fortalecerá y  expandirá el mercado interno además de fomentar y crear nuevos  empleos formales así como el consumo y la atracción de nuevas empresas.

"La competencia y el concurso continúan, pero con mayor posibilidad para los de casa", dijo.

El Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, José Antonio Gutiérrez Jardón, destacó que con las acciones que encabeza el Gobernador Rubén Moreira Valdez son las más adecuadas para el fortalecimiento de la economía de todas y todos los coahuilenses.

"Reconocemos en el Gobernador su liderazgo para implementar medidas que beneficiarán la economía de los coahuilenses al disminuir los costos de trámites y procedimientos, así como el otorgamiento de incentivos para la atracción de nuevas inversiones", dijo.

Tras la firma de esta iniciativa, Rubén Moreira anunció medidas adicionales que se aplicarán en Coahuila entre las que se encuentran: la continuidad de la promoción económica; la alianza con los municipios para acciones efectivas; la firma de una afirmativa ficta para que las peticiones que el Gobierno no responda se den por afirmativas; la cercanía con el INFONAVIT  en la búsqueda de bajar créditos así como legislaciones para la protección a las gasolineras y carboneros y  la lucha por el acero.

El Gobernador destacó la aplicación de más estímulos para las empresas, sanciones para quienes abandonen la entidad y pidió la instalación de una oficina para el seguimiento de trámites atorados; ceder los espacios publicitarios para promover el turismo y la compra de los productos coahuilenses.

Pidió no desatender el tema de la seguridad en todo el Estado y en la Comarca Lagunera, así como la  mejora en la comunicación de las distintas dependencias estatales con sus usuarios a través de grupos de whatsapp y de mecanismos innovadores.

Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez, José María Fraustro Siller, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; José Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo; Manuel González Zozaya, Presidente de la Unión de Organismos empresariales;  el Secretario General de la CTM y Senador Tereso Medina Ramírez, Ismael Ramos Flores, Secretario de Finanzas; Marco Antonio Dávila Montesinos, Secretario de Infraestructura y Transporte; Jorge Tafich Martínez, Presidente de CANACO Saltillo y José Antonio Baille Smith, Presidente de la Cámara de Comercio de Torreón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario