domingo, 29 de enero de 2017

EXHORTA PRI COAHUILA A LA SECRETARIA DE HACIENDA A EVITAR UN NUEVO AUMENTO EN EL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES


Saltillo, Coahuila. A  29 de enero de 2017.-La Presidenta del PRI Coahuila, Verónica Martínez García  hizo un llamado a las autoridades federales para que reconsideren el nuevo incremento a las gasolinas, programado para el próximo mes de febrero.


“Hago este llamado de forma respetuosa pero muy firme, para pedir a la Secretaría de Hacienda que haga esta reconsideración”, sostuvo Martínez.

Recordó que en su momento, la bancada priista en el Congreso Local se había manifestado ya en este sentido a través de un Punto de Acuerdo en el que también exhortaron a Petróleos Mexicanos a analizar el aumento.

Derivado de esa propuesta del PRI, el Congreso local hizo también un exhorto a la Secretaría de Hacienda, recordó.

Martínez comprometió que este nuevo planteamiento lo hará también  a través del Congreso del Estado con el respaldo d los integrantes de la fracción priista.

La dirigente estatal del PRI admitió que es preocupante el impacto que esta nueva alza de la gasolina tendrá en el servicio de transporte y servicios básicos.

Estamos haciendo un llamado, detalló, a que se analice este nuevo aumento y a que las autoridades correspondientes analicen medidas alternas para evitarlo, dijo.


Al tiempo, destacó como en Coahuila, la administración que encabeza Rubén Moreira tomó medidas en apoyo de la economía familiar ante la circunstancia económica adversa: “Además de que a partir de 2017 en Coahuila ya no se cobra la tenencia, el gobierno del estado disminuyó y eliminó un total de 108 impuestos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario