domingo, 1 de enero de 2017

Para un Sabinas Seguro. Una Policía Confiable.


Sabinas, Coahuila. A 01 de enero de 2017.- Con una policía confiable, capacitada para la prevención del delito y con cero tolerancia a la corrupción, en Sabinas el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Lenin Flores trabaja para lograr un Municipio seguro.

La Policía Municipal sigue manteniendo una excelente labor, al lograr una proximidad social con la ciudadanía, promoviendo la cultura de la legalidad y el respeto de los derechos humanos.

Un Municipio seguro es tarea de todos, por lo que una vez más se mantuvo la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, logrando que Sabinas sea una de las localidades más seguras del Estado, al registrar un 50 % en reducción del índice delictivo.

Para lograr la reducción de delitos, la Policía Municipal, se coordinó con corporaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Policía Federal y SEDENA, para aplicar más de 45 operativos de vigilancia y presencia en todo en el Municipio, manteniendo a Sabinas libre de delitos de alto impacto.
Así mismo se reforzó el operativo “Vacaciones Seguras” durante el periodo de semana santa y verano.

Una vez más; en Sabinas se blindo contra asaltos bancarios y robo a comercios, al aumentar la vigilancia en el exterior de las instituciones bancarias y en la Zona Centro de nuestra ciudad.

Para lograr un municipio seguro, también fue importante la denuncia ciudadanía; por lo que constantemente se aplicaron campañas de concientización; como “Alto a la Extorsión”, “Si no hay quien compre, No hay quien Robe” y  “Cero Tolerancia a la Corrupción”.

En materia de prevención de adicciones, se aplicó la campaña “No Vendas Tóxicos a Menores”, obteniendo una gran respuesta de los comercios y ferreterías de la localidad, al sumarse a esta campaña.

Además de impulsar el programa “Nocaut a las Drogas”, el cual brinda excelentes resultados, al mantener alejados de las calles a jóvenes con problemas de conducta, que a través del boxeo han canalizado su energía.

Actualmente, “Nocaut a las Drogas” cuenta con 4 Campeones Estatales, que participaron en la última Olimpiada Nacional; y son más de 70 niños y jóvenes, incluidas mujeres, los que entrenan el gimnasio municipal, para adquirir disciplina, respeto y valores.

En el tema de prevención de accidentes, se reforzó  las campañas “Pierde una Llamada, No Tu Vida”, “Si tomas, no manejes” y el programa de Educación Vial, acudiendo a 21 escuelas, para instruir a 1080 alumnos de nivel básico sobre la principales reglas de vialidad.

Para garantizar la seguridad, en la Policía Municipal se cuenta con hombres y mujeres con vocación de servicio, a los cuales se instruye en el adiestramiento físico y táctico, para brindar un mejor desempeño en las tareas de vigilancia y combate a la delincuencia.

Y es gracias al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, (FORTASEG), que por tercer año consecutivo se equipó a Seguridad Publica, además de mejorar las condiciones labores los policías.

Para reforzar las labores de patrullaje, se adquirió 4 camionetas tipo pickup, modelo 2016, con moderno equipo de radio comunicación; además de uniformes tácticos, chamarras y chalecos antibalas para todos los policías.

Se fortaleció las evaluaciones de control de confianza, la profesionalización continua y formación de mandos.

Y con la finalidad de cumplir con los procedimientos del nuevo sistema de justicia penal, se equipó a la Policía Municipal con material de investigación para preservación y procesamiento de pruebas y hallazgos.

Así mismo se inició la modernización de las instalaciones de la Policía Municipal, al rehabilitar oficinas generales y de administración, con sala audiovisual,  área de captura, central de informes y de radio, así como unidad de análisis y control.

Y para generar bienestar y seguridad social en los elementos, se hizo entrega de material de construcción, para la edificación de viviendas en los predios que se les otorgo a través del FORTASEG, durante el 2015.

También se mantuvo la entrega de vales de despensa, becas y apoyos para los hijos de los policías en funciones, atención médica especializada, con medicina general, cardiología, oftalmología, odontología, nutrición, entre servicios médicos.


Con estas acciones y la inversión de poco más de 7 millones de pesos, se garantiza la estabilidad laboral de nuestros Policías, por lo que ahora su única tarea es la de preservar la protección y tranquilidad de los sabinenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario