jueves, 26 de enero de 2017

LO QUE ANTES ERA BASURERO HOY ES UN PARQUE: RMV


Torreón Coahuila. A  26 de enero de 2017.- Lo que antes era un basurero, hoy es uno de los mejores parques lineales del país, mismo que fue posible gracias a una inversión de 120 millones de pesos y que beneficia a más de 80 mil habitantes del sector sur oriente de esta ciudad.

El Gobernador Rubén Moreira inauguró una etapa más de La Línea Verde, obra que es  posible gracias al trabajo en conjunto entre el Gobierno del Estado, el Municipio y el respaldo del Presidente de la República. Esta obra forma parte de un plan integral de transformar Torreón y que se une a La Jabonera, el edifico de la Presidencia municipal, la Plaza Mayor, el Paseo Morelos, así como todas las obras de infraestructura vial y recuperación de espacios públicos.

La Línea Verde es uno de los espacios públicos más relevantes de Torreón, el cual se encuentra ubicado al sur-oriente, ocupando un derecho de vía de una antigua línea férrea, que se encontraba en completo abandono y que ha vivido un proceso de transformación en parque a lo largo de 4.80 kilómetros sobre una superficie de 9.5 hectáreas.

Este parque lineal comienza en la Calzada Agroindustria y cruza las Colonias Sección 38, Residencial del Norte, Residencial Linda Vista, Villas de la Hacienda, Rincón La Merced, Villas La Merced; para terminar en las inmediaciones de las líneas ferroviarias.

El Gobernador Rubén Moreira reconoció el trabajo del Municipio en la creación de la Línea Verde, desde la gestión de recursos para su construcción, y la adquisición del terreno que era propiedad federal y se tuvo que solicitar ante Hacienda para su liberación.

En su mensaje, hizo un llamado a la unidad de todos los mexicanos y respaldar al Presidente de la República Enrique Peña Nieto, ante la postura del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump sobre pagar la construcción del muro fronterizo.

Respecto a la obra destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y a la suma de voluntades para transformar ese sector de Torreón, que antes de ello era un lugar deplorable y lleno de basura.

Por su parte el Presidente Municipal de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, agradeció al Gobernador del Estado por el apoyo en transformar Torreón, que permite dotar de espacios como la Línea Verde en beneficio de todos los habitantes de las 17 Colonias de ese sector.

Este parque es un centro de deporte, de convivencia y desarrollo social que eleva la calidad de vida de los torreonenses; que sirve para alejar a los jóvenes de cosas nocivas y malos ejemplos; y con ello tener mejores oportunidades de desarrollo", expresó.

La vecina de la Colonia Orquídeas, Mercedes Alvarado, agradeció la creación de la Línea Verde, ya que terminó con un foco de infección, insalubre, por un espacio de recreación familiar y que embellece a todo el sector y que brinda brindar mejores oportunidades para los jóvenes de tener una vida sana.

El parque lineal cuenta con una ciclovía y andador de 4.80 kilómetros, incluyen área de parque, áreas verdes, arbolización, 15 módulos de juegos infantiles adicionales, 15 gimnasios, cuatro vagones de ferrocarril adicionales, dos máquinas de patio, tres áreas para fiestas infantiles, 12 bebederos, 78 arbotantes. Además de una alberca semi olímpica techada, con siete carriles de competencia y gradas para 180 personas, baños, área de snacks y todo el equipo para mantener el agua en condiciones óptimas todo el año; como una skatepark, cinco canchas de futbol, tres de voleibol, y un Teatro al aire libre.

Acompañaron al Gobernador en el presídium los diputados federales, Flor Estela Rentería Medina; José Refugio Sandoval Rodríguez; los diputados locales, Shamir Fernández Hernández; Irma Leticia Castaño Orozco, Luis Gurza Jaidar; el Secretario de Infraestructura y Transporte, Marco Antonio Dávila Montesinos; el Secretario de Desarrollo Social, José Inocencio Aguirre Willars; la directora del Instituto Municipal del Deporte de Torreón, Alina Garza Herrera y el deportista lagunero Silver King.


No hay comentarios:

Publicar un comentario