lunes, 30 de enero de 2017

NOMBRA PRI COAHUILA A ALBERTO DE LUNA SECRETARIO PARA ASUNTOS MIGRATORIOS


Saltillo, Coahuila. A 30 de enero de 2017.-La Presidenta del PRI Coahuila, Verónica Martínez García designó a Alberto de Luna Villarreal como Secretario de Asuntos Migratorios del Comité Directivo Estatal del tricolor.

Martínez García explicó que ante el nuevo escenario en la relación bilateral México-Estados Unidos, el Partido Revolucionario Institucional consideró necesaria un área que atienda los requerimientos o necesidades que se puedan presentar a connacionales partir de las actuales circunstancias.

“Somos un partido sensible y ante este escenario diferente, buscamos adecuarnos a la coyuntura que se nos está presentando”, expuso.

Agregó que con el nombramiento de De Luna, el PRI está en condiciones  de responder a temas que se deban atender en materia de apoyo a connacionales.

El Secretario de Asuntos Migratorios es originario de Ciudad Acuña y es actual regidor del Ayuntamiento en ese municipio.

Cuenta con experiencia en la materia, dado que se desempeñó de 2000 al 2007 en el Consulado de México en Del Río, Texas como responsable  de la Sección de Protección, circunscripción consular que abarcaba 13 condados en el sureste de Texas.


Como parte de su encomienda, supervisaba que en su repatriación se respetaran los derechos humanos de los connacionales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario