jueves, 26 de enero de 2017

“LA IGLESIA NO SOLO ES MISA, CATESIMO O SACRAMENTOS, EL SERVICIO ES EN GENERAL”.- OBISPO ALONSO GARZA.


Sabinas, Coahuila. A 26 de enero del 2017.- Con la finalidad de ver y analizar, las mejores opciones de cómo se puede estar más cerca de la gente, el Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño, encabezó este día, una reunión con sacerdotes y laicos de la zona carbonífera, cinco manantiales y norte, sobre todo en los diferentes puntos geográficos en donde se cuenta con una capilla o una comunidad.

El líder religioso, aseguró, que hubo muchas propuestas y mucho ánimo de los sacerdotes y laicos, quienes se mostraron muy optimistas de poder lograr muy buenos resultados.

“La iglesia no solo es misa, sacramentos, catecismo; sino hay muchas otras cosas que la iglesia puede brindar, y eso es lo que se pretende con esta reunión” expresó así el Obispo Alonso Gerardo.

Puntualizo además, que este tipo de servicios, a medida que se vayan desarrollando y que la gente los vaya conociendo, se traducirán en espacios útiles y en ese sentido, comenzaran a verse otros criterios y otros conceptos en donde los fieles encuentren respuesta a sus necesidades.

Don Alonso Gerardo Garza Treviño, destacó la participación de los laicos, de quienes reconoció y dijo, que en el trabajo pastoral del sacerdote, los laicos son sumamente importante como parte de una misma iglesia.

Finalmente informó con beneplácito la erección de cinco nuevas parroquias, lo que significa un crecimiento de la fe católica y para ello, se necesitan más sacerdotes, por lo que invitó a los jóvenes a buscar su vocación en el camino de Dios y prepararse para poder servir con humildad y sencillez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario