lunes, 9 de enero de 2017

Baja 108 impuestos Rubén Moreira y anuncia 23 empresas nuevas en estos tres meses


Saltillo, Coahuila. A 09 de enero del 2017.- Para apoyar la economía de los coahuilenses, el gobernador anunció una serie de estímulos extraordinarios con los cuales se busca salir adelante y mantener el desarrollo logrado.

En un anuncio desde Palacio de Gobierno, Rubén Moreira explicó que este paquete de acciones se divide en tres grandes grupos: disminución o eliminación de impuestos, defensa legal de la economía, y lucha por la industria y el desarrollo.

Adicional a ello, el Gobernador del estado adelantó que se espera la llegada este año de 23 inversiones para nuevas empresas o ampliaciones de las ya existentes. Tan solo una de ellas, abundó, superará los 16 mil millones de pesos.

Cabe señalar que a partir de este año, el Gobierno del estado de Coahuila eliminó el cobro por concepto de tenencia, como parte de un compromiso realizado en campaña, con lo cual también se apoya la economía de las y los coahuilenses.

"En materia de impuestos", explicó el Gobernador en su mensaje, "eliminaremos o reduciremos con estímulos fiscales 108 conceptos de cobro en rubros como: impuestos sobre nómina, registro público, educación, registro civil, agricultura y ganadería, entre otros".

Como ejemplo mencionó que se otorgará un estímulo del cien por ciento sobre el Impuesto Sobre Nómina por un año a todos los empleos nuevos y a quien invierta en 17 municipios prioritarios, el impuesto no se cobrará en toda su empresa.

Otros estímulos es que el cambio de propietario durante los primeros tres meses del año no tendrá costo, mientras que el costo de la licencia de conducir costará 350 pesos, la mitad de su precio actual.

En el caso de los propietarios con placas verdes, cremas o rojas, durante los primeros dos meses podrán regularizarse sin recargos ni multas pagando 3,500 pesos, mientras que a personas con vehículos de otros estados que plaqueen en Coahuila pagarán 1,200 pesos en enero y febrero, mientras que el resto del año 1,500 pesos.

En materia de defensa legal de la economía de Coahuila, en Gobernador mencionó, entre otros beneficios, una amplia reforma legal para que productores, proveedores y constructores coahuilenses sean preferidos en las compras y contrataciones del Gobierno.

Legislar para defender a los gasolineras coahuilenses; también se trabajará en la constitución, con los productores de carbón, de una comercializadora para que los pequeños productores vendan a la CFE y no desaparezcan.

Propuso establecer un grupo de trabajo con municipios y empresarios para presentar 60 acciones de mejora regulatoria en un plazo no mayor de 30 días.

El Gobernador Rubén Moreira anunció que convocará a legisladores federales, presidentes municipales, empresarios y sindicatos para luchar por lo que a Coahuila corresponde.

Entre esas acciones se encuentra decretar industria prioritaria de Coahuila la extracción de carbón, ejerciendo además recursos políticos y legales para que la termoeléctrica de Piedras Negras aumente su capacidad y compre el carbón a Coahuila.

Otro de los puntos de defensa es gestionar una zona económica especial para el desierto de Coahuila. También se pedirá a los legisladores federales estímulos fiscales para la industria vitivinícola de Coahuila.


Concluyó diciendo que Coahuila es un buen pueblo que no se puede parar y que los anuncios realizados busca contribuir a aligerar la carga de familias y las empresas, a defender el empleo y la competitividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario