lunes, 9 de enero de 2017

En Sabinas, con “Escuelas Seguras” cero robos en instituciones educativas


Sabinas, Coahuila. A 09 de enero de 2017.- La directora de Seguridad Pública en el Municipio de Sabinas, Lic. Minerva Barrón Rodríguez, indicó que en el periodo vacacional que recién culmino, gracias a la labor de la Policía Municipal se logró cumplir con el programa de “Escuelas Seguras”, al no registrar ningún robo, ni actos vandálicos en las instituciones educativas.

Señalo que de forma permanente, la dirección de Seguridad Publica aplica el operativo “Escuelas Seguras”, el cual consiste en brindar vialidad y seguridad en el perímetro de las instituciones educativas y en calles aleñas, para evitar todo tipo de incidentes que puedan afectar a los alumnos, maestros o padres de familia.

Resaltó que ahora durante las vacaciones, al quedarse solas las escuelas, se aumentan los rondines de vigilancia, para que se dañe el patrimonio de los planteles educativos, ya que en años anteriores se presentaban robos y vandalismo, situación que se ha ido remediando.


Minerva Barrón Rodríguez resaltó que para poder brindar la vigilancia, los operativos se realizan en coordinación con la Policía Estatal Investigadora y Fuerza Coahuila, dando cumpliendo a los puntos de acuerdo que se toman en las reuniones de seguridad, que preside el Alcalde C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario