lunes, 30 de enero de 2017

SIÉNTANSE ORGULLOSOS DE SER MEXICANOS: RUBÉN MOREIRA VALDEZ.

      El Gobernador del Estado preside los Honores a la Bandera en la Escuela Secundaria General "Ejército Mexicano".

Saltillo, Coahuila. A 30 de enero de 2017.- "Siéntanse orgullosos de ser mexicanos", dijo el Gobernador Rubén Moreira Valdez a los alumnos de la Escuela Secundaria General "Ejército Mexicano", durante la ceremonia cívica en la que se rindieron Honores a la Bandera en esta institución educativa.

Luego de realizado el acto protocolario de honores a nuestro Lábaro Patrio, el Gobernador del Estado recordó que en estos momentos los mexicanos vivimos tiempos complejos pero también tiempos que nos deben de poner a prueba a todos como nación.

Con la llegada del nuevo presidente de los Estados Unidos, "México es en este momento el centro de atención del mundo, y el mundo voltea a ver a un país orgulloso de su tierra, de su diversidad, de su historia. Un pueblo unido que ha decidido enfrentar estos retos juntos y con la certeza de que vamos a salir adelante", expuso Rubén Moreira.

Pidió a los jóvenes alumnos de esta secundaria no olvidar estos días en que los mexicanos nos sentimos ofendidos por el actuar del presidente del país vecino, "porque estos días, y tal vez otros mucho más difíciles, son los que han construido esta gran nación", refirió.

Ante ello, destacó las fortaleza de México al exponer que nuestro país es la economía 14 más grande del mundo con 120 millones de mexicanos; es el primer productor de muchos de los satisfactores que sirven a los americanos y a todo el mundo.

El Mandatario estatal resaltó que Coahuila es el mayor productor de automóviles para exportar en el país; informó que nuestro estado produce el 10% de la electricidad en México, produce el 12% de los alimentos que se consumen en la República, "somos además el mayor productor de plata del mundo y el mayor productor de acero en el país".

Por esto y por otras muchas cosas aseguró que las amenazas que actualmente tenemos los mexicanos no se van a cumplir, "porque somos una gran economía".

Sobre la posible salida de las armadoras de automóviles de nuestro país mencionó que esto es muy difícil que suceda porque la calidad de la mano de obra coahuilense es reconocida en todo el mundo con los premios que año con año se entregan a, por ejemplo, la camioneta Ram , de la Chrysler; o el reconocimiento a los motores de ésta compañía y de la General Motors.

"Tomen conciencia de que México es un gran país; aquí no hay diferencias entre nosotros ni por el color de la piel, ni por nuestra raza ni por cómo hablamos, de dónde venimos, de dónde descendemos, ni por nuestras preferencias. Acá todos somos iguales", expuso rUbén Moreira.

De la misma manera, reconoció al Ejército Mexicano por el invaluable apoyo que brinda a Coahuila en el combate a la inseguridad, trabajo coordinado que ha permitido recuperar la paz y la tranquilidad en el estado.

Se dijo orgulloso del magisterio coahuilenses porque siempre se encuentran comprometidos en su labor diaria de educar, pero también cercanos a la patria "porque en la comunidad más apartada siempre hay una profesora o profesor", indicó el Gobernador del Estado.

Acompañaron al gobernador en estos Honores a la Bandera Miriam Cárdenas Cantú, magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia; José María Fraustro Siller, diputado presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local; General Francisco Ortega Luna, Comandante de la Sexta Zona Militar; Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno; Regina del Bosque y Alberto Flores, alumnos del plantel; Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación; José Luis Ponce Grimaldo, Secretario de la Secc. V del SNTE; María Dolores Torres Cepeda, delegada federal de la SEP; Julián Montoya de la Fuente, Sub secretario de Educación Básica en el estado; Mélida Corpus Molina, directora de la secundaria "Ejército Mexicano".


Además de integrantes del gabinete legal y ampliado del Ejecutivo; personal docente y administrativo del plantel; padres y madres de familia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario