viernes, 20 de enero de 2017

GOBERNADORES DE COAHUILA Y DURANGO PONEN EN MARCHA UNIDAD ANTISECUESTRO

  
Gómez Palacio, Durango. A 20 de  Enero de 2017.- Los Gobernadores de Coahuila Rubén Moreira Valdez y de Durango José Rosas Aispuro,  pusieron en marcha  la Unidad Especializada para el Combate al Delito de Secuestro en los municipios de las Regiones Laguna de Coahuila y Durango, poniendo de manifiesto, con acciones, que trabajo coordinado es la base para mantener los delitos con una tendencia a la baja.

Esto con el objetivo de unificar esfuerzos e información para combatir el delito de secuestro en ambos municipios fue que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE) y la Fiscalía del Estado de Durango crearon esta unidad.

En su intervención, Coordinadora Nacional Antisecuestros, Patricia Bugarín expuso que con esta unidad se están rompiendo varios paradigmas entre los que destacan que las fronteras nos separan, siendo que en este caso no las hay, al contrario reconoció el empeño y la apertura de ambos gobiernos para abatir este delito.

“Somos funcionarios estamos para servir no para servirnos; y estamos teniendo una muestra clara con esta aportación, esta desinteresada acciones de parte del Gobierno de Coahuila, de decir aquí están las instalaciones, trabajemos de manera conjunta”, expuso Bugarín.

En su intervención, el Fiscal General de Durango, Ramón Gerardo Guzmán Benavente,  manifestó que esta unidad elite para el combate al delito de secuestro es la única en el país, cuenta con personal altamente calificado que ha sido debidamente capacitado y es un ejemplo muy importante de la coordinación y del esfuerzo que debe darse entre gobiernos.

Por último, Guzmán Benavente agradeció el apoyo del Gobierno de Rubén Moreira debido al inmueble que se encuentra en excelentes condiciones ya que cuenta con todos los servicios y habrá de permitir una investigación eficiente de este delito.

En su momento, tanto el Gobernador Rubén Moreira, como el mandatario duranguense José Rosas felicitaron y reconocieron a quienes hoy forman parte de esta importante unidad.

El documento protocolario fue firmado por el Procurador General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria y el Fiscal General de Durango, Ramón Gerardo Guzmán Benavente; firmando como testigos los Gobernadores de Coahuila, Rubén Moreira y de Durango José Rosas, además como testigo de honor la Coordinadora Nacional Antisecuestros, Patricia Bugarín Gutiérrez.

Estuvieron presentes durante la firma de esta unidad, el Director de México SOS, Orlando Camacho Nacenta; el Comandante del Mando Especial de la Laguna, Juan Manuel Díaz Organitos; los Presidentes Municipales Gómez Palacio, Torreón, Lerdo, Mapimí, Tlahualilo; los Delegados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila en Laguna I, II, III; el Comisionado Estatal de Seguridad, José Luis Chapa Resendiz.

También el Delegado de la P.G.R. Durango, Rodrigo Dorantes Salgado; el Delegado de la P.G.R. Coahuila, Fernando Olivas Jurado; el Secretario Ejecutivo Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Miguel Pérez Gavilán; el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Alberto Torres García.


El Vice Fiscal Zona I Región Laguna, Francisco Zacarías Cabrera Oliver; el Coordinador de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro en Coahuila, Iván de Jesús Hernández Ruiz; el Coordinador de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro en Durango, Ezequiel Arreola González; el Consultor de Grupo Laguna, Jorge Tello Peón; el Enlace Permanente del GL, Pedro Armando Armenta Pichardo; el Empresario de Gómez Palacio, Gerardo Ibarra Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario