jueves, 26 de enero de 2017

RECONOCE EMPRESA SANHUA MÉXICO INDUSTRY TRABAJO DE RUBÉN MOREIRA VALDEZ


Saltillo, Coahuila. A 25 de enero de 2017.- Altos directivos de la empresa china Sanhua México Industry, instalada en Ramos Arizpe desde hace dos años, reconocieron el trabajo que realiza el Gobernador Rubén Moreira Valdez en el rubro de promoción económica de Coahuila.

"Gracias a su empuje e interés tomamos la decisión de invertir en este estado", coincidieron.

El Mandatario Estatal encabezó este día una reunión a la que asistieron Chunyong Zheng, Director General de Sanhua México; Francisco Somoza Santos, Vicepresidente de la empresa; Rodrigo Montano, Gerente de planta; Alberto Paraz, Director de recursos humanos.

Además de José Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo; Norma González Córdova, Secretaria del Trabajo; Ricardo Aguirre Gutiérrez, Alcalde de Ramos Arizpe; Jorge Ramón Montemayor, Subsecretario de Promoción e Inversión; Melchor Sánchez, Diputado Local.

Chunyong Zheng, director general de la empresa, mencionó que los motivos principales por los que Sanhua eligió a Coahuila como lugar de inversión fueron las buenas condiciones con las que cuenta el estado para la inversión, e influyó principalmente la visita que el Gobernador Rubén Moreira Valdez realizó a las oficinas centrales en China, junto con sus colaboradores, lo que llamó su atención y les dio confianza para instalarse en nuestro estado.

El directivo de Sanhua indicó que tras dos años operando en nuestro estado, uno de los elementos que más ha apreciado es el apoyo que le brinda el Gobierno de Coahuila y la Secretaría de Desarrollo Económico, gracias al cual han podido mantener y llevar a cabo su proyecto de inversión.

Asimismo, Chunyong Zheng recordó que Sanhua México inició con diez personas y actualmente tienen 500 trabajadores en su planta de Ramos Arizpe; todas contrataciones locales.

"Sanhua México ha crecido de manera rápida en estos últimos dos años en Coahuila. A finales de 2016 y en estos primero días de 2017 ya se ha invitado a una filial de la compañía, que es Sanhua Automotriz, la cual está en su proceso de instalación e importación de maquinaria", informó el Gerente General de la empresa.

Por su parte Francisco Somoza Santos, Vicepresidente de Sanhua México, reconoció el empuje personal que tuvo el señor gobernador para traer a Sanhua a Coahuila, ya que el inicio de todo fue la visita del Mandatario Estatal a sus instalaciones en China.

"Cuando llegamos aquí y nos afincamos, lo que hemos encontrado ha sido un apoyo incondicional del Gobierno y de la SEDECT, que nos ha ayudado con todas nuestras dudas y a acelerar procesos", declaró Francisco Somoza.

Agregó que solamente tienen palabras de agradecimiento, "estamos muy contentos por haber elegido a Coahuila como el estado en donde hacemos nuestras inversiones. Fue una buena decisión", afirmó.

Sanhua México Industry es una empresa que actualmente se dedica a la fabricación de equipo de aire acondicionado y calefacción.


Su monto de inversión es de 35 millones de dólares y actualmente tiene 500 trabajadores formales, proyectando generar 300 empleos más este 2017 para llegar a 800 empleos totales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario