sábado, 7 de enero de 2017

“EL SILENCIO NO SIEMPRE ES SIGNO DE COMPLICIDAD”

MARCHA A NIVEL REGIÓN CARBONÍFERA.
DOMINGO 8 DE ENERO DE 2017
3: 00 P.M. SALIDA ESTACIONAMIENTO
DE MERCO A LA PLAZA PRINCIPAL
DE SABINAS COAHUILA.

Sabinas, Coahuila. A 07 de enero de 2017.-El 5 de Enero de 2017, los Obispos Mexicanos emitieron un comunicado, invitando a todos los actores de la sociedad a recorrer el camino de la paz, la justicia y la solidaridad para resolver los grandes retos que se nos presentan en nuestros tiempos y en nuestro país.

*con relación a la disposición de aumentar los costos del combustible, se hace un llamado a la autoridad y especialmente al Poder Ejecutivo y legislativo, a mirar desde abajo y no solo desde arriba. No es correcto imponer leyes sin tomar en cuenta la realidad y el sentir que vive la gente, sobre todo los más desamparados.

* También nos exhortan a que si hemos de manifestar nuestro descontento o malestar ante tal situación, lo hagamos a través de medios pacíficos: hay que evitar las confrontaciones, ya que la violencia, solo genera violencia.

Por lo tanto ante esta exhortación de los obispos, los sacerdotes de la Región Carbonífera.

*convocamos a la comunidad a una marcha, con el fin de no caer en la omisión, ante estas situaciones por las que pasa el país, es una oportunidad de manifestar nuestros malestares por las decisiones tomadas por el gobierno y como repudio a lo que han reducido estos esfuerzos de la sociedad por hacer valer su voz, ya que se ha desviado el tema, centrándose en señalar los desmanes que comenten los que no tienen la intención de hacer valer una voz de justicia y verdad.

* Es una marcha en silencio, el lema de esta es el siguiente “El silencio no siempre es signo de complicidad”. Jesús ante grandes momentos de injusticia venció a sus enemigos con su silencio. Por  ejemplo en el juicio ante Pilatos, y ante las burlas de Herodes, vemos como el silencio de Jesús se convierte en una propuesta  y desconcierto que desarma a los que lo atacan.

En resumidas cuentas, buscamos hacernos presentes, no ausentes. Vemos con tristeza que las decisiones tomadas por el Gobierno, han provocado violencia, e invitan a la provocación de la misma, esta marcha busca  provocar la reflexión y el buen juicio de la sociedad que busca manifestarse de manera distinta ante una denuncia evidente, que no se tiene porque  gritar.

Así pues como el silencio de Jesús se convierte en una propuesta, nuestro silencio se convierte en un compromiso con la verdad y la justicia. 

Convocamos a la oración y a incluir a Dios en la vida diaria, pues si nuestra sociedad está en esta situación, es porque no hemos hecho nuestro papel de cristianos en el mundo y en el medio donde nos desarrollamos, creemos que Cristo es camino, verdad y vida (Jn 14,6).

*Invitamos además a que despierten las  conciencias de los que se dicen  ser líderes del pueblo, para que vean y velen por los demás, sobre todo los más necesitados. Se trate de organizar, no de perjudicar, Nuestro México lo necesita. 

Atte. Sacerdotes de la Región Carbonífera.


Pbro. Gilberto  Sánchez Cantú 
Pbro. Rafael Castillo Guillén 
Pbro. Juan Andrés Dávila de León            
Pbro. Juan Alberto García M. 
Pbro. José Martin Bustillos Martínez          
Pbro. Evaristo Fabela Ruiz 
Pbro. José Emmanuel Aranda Valdés


No hay comentarios:

Publicar un comentario