jueves, 26 de enero de 2017

LA CARBONÍFERA TIENE TALENTO.- CLEEMS

Sabinas, Coahuila. A 26 de enero de 2017.-El Centro Cultural Lily y Edilberto Montemayor Seguy te invita a compartir un poco acerca de un objeto que guardes con mucho cuidado porque tiene un significado enorme en tus afectos. 


La intención es poder hacer honor a los objetos preciados de habitantes de las regiones Carbonífera y Cinco Manantiales, volviéndolos parte de una exposición museográfica en nuestra institución. Es honrarlos, es rendirles homenaje, es eternizarlos. 

Esta convocatoria está orientada a promover nuestra identidad regional y cultural. Todos somos únicos, tenemos un origen particular, poseemos recuerdos, sueños, gustos y objetos que nos identifican. Queremos conocer el motivo por el que algo se transformó en tu vida en algo muy apreciado, que guardas en un sitio especial de tu casa y de tus emociones, se trata de objetos que pueden haberte acompañado toda la vida o de último tiempo, pero que te simbolizan, que te pertenecen, que valoras como nadie más. Puede tratarse de un bien muy sencillo pero que convoca la intimidad de tus recuerdos.  

Nuestra búsqueda envuelve el deseo de rescatarnos como seres humanos, de evidenciarnos en nuestras posesiones más valiosas y que dicho valor no tiene que estar necesariamente relacionado con un costo monetario. Puede ser que hagan referencia a la infancia, al amor, a la memoria de un familiar, a una época memorable. De esta manera los objetos hablarán desde su historia contigo, legitimando la vida. 

¿Por qué coleccionamos objetos?, ¿por qué decoramos nuestra casa?, ¿por qué heredamos objetos a nuestras familias? Los objetos funcionan como espejos que nos recuerdan quiénes somos, de dónde venimos o hacia dónde vamos.  

Lo que poseemos nos refleja y nos determina.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario