viernes, 13 de enero de 2017

ENTREGA CONAFE PROGRAMA NACIONAL DE BECAS A NIÑOS DE PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA.


Saltillo, Coahuila. A 13 de enero de 2017.-El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) inició la entrega de la primera etapa de becas “Acércate a tu escuela”, donde para Coahuila se estará beneficiando a mil 20 estudiantes de nivel básico. 

Las becas para el CONAFE están dirigidas a estudiantes de preescolar cuyo centro se localiza a más de 1.5 kilómetros de distancia o para estudiantes de primaria o secundaria que su centro escolar se encuentra a más de 2 kilómetros de distancia.

Ciro López Dávila, Delegado del CONAFE en Coahuila, informó que cada año se entregaba un promedio de 300 becas, pero por primera vez se estarán entregando los beneficios por los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Recalcó que en esta primera etapa de entregas cada padre de familia recibió mil 500 pesos por alumnos, con la ventaja de que por familia pueden ser becados hasta cuatro hijos.

“Hicimos una gestión para los padres de familia de alumnos de telesecundaria, donde la más cercana de la región sureste se ubica a 3 kilómetros de distancia, puedan también acceder a este beneficio”, expresó López Dávila.

Durante la primera entrega en el CONAFE de Saltillo estuvieron presentes Felipe Ángel González Alanís, Delegado de la Secretaría de Gobernación en Coahuila; la Profesora María Dolores Torres Cepeda, Delegada de la SEP y Ciro López Dávila, Delegado del CONAFE.

López Dávila informó que, de estas mil 20 becas autorizadas para Coahuila, 700 son para educación comunitaria, es decir alumnos de CONAFE, donde se incluye también a niños y jóvenes con discapacidad.

El delegado recordó que los días 12 y 13 de enero se estarán entregando en la cede Saltillo a beneficiarios de los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, General Cepeda y Arteaga.

Durante la tercera semana de enero se visitará las coordinaciones regionales de San Pedro, Torreón, Parras de la Fuente, Monclova y Nueva Rosita para región Carbonífera, y Ciudad Acuña.

Por otro lado, afirmó que si para febrero no se cumplen las mil 20 entregas, el CONAFE hará llegar los apoyos a través de los Lideres Educativos Comunitarios (LEC), con la condición de que los padres de familia firmen el convenio donde se comprometen a que sus hijos seguirán estudiando.


“Es un esfuerzo del gobierno federal para que las familias tengan un apoyo más y que los niños no dejen ir a la escuela”, finalizó el delegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario