lunes, 9 de enero de 2017

RECONOCE STPS A EMPRESAS COAHUILENSES POR SU AVANCE EN MATERIA DE INCLUSIÓN LABORAL.


Saltillo, Coahuila. A  09 de enero de 2017.-La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reconoció a 20 empresas coahuilenses por sus acciones en materia de inclusión laboral ya que incorporaron a su fuerza de trabajo a personas que padecen alguna discapacidad o vulnerabilidad social.

El distintivo se entregó a finales del 2016 a compañías de todas las regiones del estado, con lo cual Coahuila sigue consolidándose como ejemplo en materia de inclusión laboral.

Coahuila es ejemplo a nivel nacional gracias al trabajo en conjunto del Gobierno Federal y el estatal de Rubén Moreira Valdez, pues en cuatro años incrementaron  casi seis veces el número de empleos otorgados a personas con discapacidad.

Este incremento se ha efectuado, además por los programas implementados por el estado, entre los que destaca el estímulo económico que ofrece a empresas incluyentes, así como la creación de una comisión de empresa incluyente.

Ésta última está integrada por diferentes dependencias del gobierno del estado y la STPS con el objetivo de establecer una red de vinculación que busca alternativas y oportunidades de inclusión laboral

Gracias a estos estímulos más empresas se interesan por apoyar la economía de personas con discapacidad y un ejemplo es el galardón de empresa incluyente que se entregó en la ciudad de México a las 20 compañías que fueron capaces de adecuar sus instalaciones para contratar personal con discapacidad motriz, visual, auditiva o en vulnerabilidad social.

Heriberto Fuentes Canales, Delegado de la STPS en Coahuila, reconoció el interés
de las empresas por mejorar las condiciones de vida a través de la inclusión laboral.
Pues dijo el 2016 cerró con empresas de todos los sectores productivos interesados en incluir dentro de su fuerza laboral a personas con discapacidad, “los reconocimientos se entregaron a empresas dedicadas a la fundición, industria minera en México, etcétera y de todos los sectores, principalmente de Saltillo, Ramos Arizpe o Nueva Rosita”, expresó.

Fuentes Canales afirmó que durante la pasada administración federal, en Coahuila las empresas contrataron a mil personas con discapacidad, mientras en lo que va de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto la cifra ya supera los 5 mil 700 empleos.

Y estos avances son parte del programa “Abriendo espacios” del Servicio Nacional del empleo diseñado por la STPS y el cual funciona con la red de vinculación integrada por el gobierno del estado para sensibilizar a las empresas.

Señaló que gracias a la inclusión laboral, los trabajadores son acomodados en un puesto donde se puedan desempeñar con libertad, con lo que además se evita la rotación de personal, debido al empeño que ponen en sus funciones.


Además de la inclusión laboral, la STPS trabaja en apoyo a las personas vulnerables donde se procura la no discriminación para adultos mayores, con discapacidad y/o personas con diversidad sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario