domingo, 1 de enero de 2017

INVITA FOVISSSTE A SOLICITAR PROGRAMA SOLUCIÓN TOTAL PARA EL 2017.


Saltillo, Coahuila. A  01 de enero del 2017.-El FOVISSSTE, delegación Coahuila, invita a los coacreditados afectados por la crisis del 1994 a 1997 a solicitar la aplicación del programa “Solución Total”, el cual busca liquidar las deudas que en su momento se tornaron impagables.

El programa Solución Total concluye en noviembre de 2018 y se espera que cada vez más derechohabientes se acerquen a resolver la situación de sus créditos, para continuar cumpliendo con el objetivo de proporcionar a más familias una vivienda digna, tal como lo marca la Política Nacional de Vivienda del Gobierno de la República. 

La convocatoria fue abierta a finales del 2015, pero a la fecha sólo el 18 por ciento de los coacreditados en el estado se ha acercado a liberar su hipoteca, por lo que ya se encuentran en proceso de escrituración.

Mario Alberto Domínguez García, Jefe del Departamento de Vivienda en Coahuila explicó que en el estado hay 2 mil 78 créditos en estas condiciones y el 65 por ciento son del municipio de Torreón.

Del total de los créditos 345 ya aplicaron el programa y ahora están en procesos de escrituración, “eran personas que tenían adeudos de 400 mil ó 500 mil pesos y gracias al programa llegan a tener una liquidación total”.

Solución Total hace una revisión y actualización del saldo, mientras el gobierno federal otorga el beneficio económico para que se liquide el adeudo, este suele ser al cien por ciento o con un saldo de 20 mil hasta 60 mil pesos, el cual puede ser pagado en plazos.

Alegó que el programa implementado por el Presidente Enrique Peña Nieto busca ofrecer certeza jurídica a las más de 42 mil personas afectadas en el país por la crisis de 1994 a 1997.

Parte de esta certeza jurídica es respaldada por el Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez, quien a través de las notarías en el estado se agilizan las escrituraciones.

El Programa Solución Total estará vigente hasta el 30 de noviembre del 2018, por  lo cual Domínguez García hizo una invitación a los coacreditados afectados por la crisis de los 90´s a acercarse al Fovissste a partir del 2 de enero del 2017 .

“Los invitamos a que se acerquen al Fovissste, aquí hacemos una actualización del crédito y gracias a los descuentos y al programa, el adeudo queda en saldos nulos o mínimos, estos últimos se pueden pagar en plazos acorde a las necesidades del coacreditado.

Finalmente reiteró el interés del gobierno federal en ofrecer certeza jurídica y vivienda digna, por lo cual el Fovissste exhorta a todos los derechohabientes interesados en este programa a acercarse a los Departamentos de Vivienda en su entidad.


Así mismo llamar al  teléfono gratuito 01 800 3684 783, o al 4309383, además pueden ingresar a la página de internet www.fovissste.gob.mx para obtener más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario