martes, 3 de enero de 2017

PUNTO DE ACUERDO ANTONIO NERIO


Nueva Rosita, Coahuila. A 03 de enero de 2017.-Ante la crisis social y económica que ha tenido el aumento en el precio de las gasolinas, el diputado local Antonio Nerio Maltos presentará un punto de acuerdo en el congreso estatal para exhortar a la Secretaría de Hacienda y Petróleos Mexicanos a reconsiderar este incremento que afecta a todos los mexicanos.

El legislador reconoció que la afectación por esta medida no solo será a las empresas que dependen del uso del combustible, sino también a alimentos y muchos otros productos que elevarán su precio al consumidor final que son los ciudadanos.

En este exhorto se solicitará se proporcione información en las diferentes regiones de Coahuila sobre estas medidas y solicitar aplicar el subsidio a un impuesto a las gasolinas en la zona fronteriza, que anteriormente se aplicaba para tener mayor competitividad, explicando que sin el subsidio el precio del litro de gasolina pasó de 11 hasta 16 pesos, pero con el subsidio el aumento sería a 13 pesos solamente, lo cual es un precio más competitivo con gasolineras de Eagle Pass o Del Rio.

La propuesta oficial a los gasolineros fronterizos fue que ellos absorbieran dicho subsidio y que se lo regresarían  a través del impuesto especial sobre productos y servicios IEPS, lo cual definitivamente no pueden soportar los integrantes del sector, ya que lo que sucedería es que comprarían la gasolina cara y la vendieran más barata.

Nerio Maltos confirmó que precisamente ayer estuvo presente en una reunión de los empresarios del ramo en la frontera con el Gobernador Rubén Moreira Valdez, donde le manifestaron su preocupación por esta situación y solicitaron su apoyo para evitar que en definitiva tengan que cerrar sus empresas lo cual iniciaría un caos en la frontera por la falta de combustibles.


Ante esta situación, se acordó que hoy miércoles 4 de enero en el pleno del Congreso del Estado se presente el punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Hacienda y Petróleos Mexicanos a reconsiderar este incremento que afecta a todos los mexicanos, y que este se replique en los congresos estatales de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario