jueves, 19 de enero de 2017

PADRES DE FAMILIA Y MAESTROS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS


Sabinas, Coahuila. A 19 de enero de 2017.- Debido a los recientes y lamentables hechos que se suscitaron en un colegio de Monterrey, donde lamentablemente perdiera la vida una persona; dentro del marco de la legalidad y respeto a los derechos de los niños y niñas; la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el DIF MUNICIPAL, por encomienda del Alcalde Municipal el C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, emite una serie de recomendaciones y prevenciones, para que no se registren hechos tan lamentables como el ya mencionado, ya que el tema de No a la Violencia Escolar es necesario abordarlo desde casa, por los padres de familia, así mismo es tarea de los maestros prevenir el ataque verbal y físico entre los alumnos.

Se exhorta a los directivos de las escuelas que se realicen platicas con los padres de los alumnos.

Los Padres de familia deberán supervisar a su menor hijo en cuanto a su actitud (agresiva, depresiva, angustiados, irritados etc.), puesto que esto puede desencadenar en una tragedia. Son señales bastante claras para buscar ayuda de un profesional especializado, quien podrá orientar al menor y a la familia para que esta patología no se instale en los adolescentes.

No olvidar que los padres deberán supervisar los medios electrónicos que sus hijos utilizan, puesto que no olvidemos que la tragedia que se suscitó en el Colegio de Monterrey es adjudicado a unos miembros del grupo de Facebook autodenominados LEGION HOLK. Cabe mencionar que los menores realizan la mayoría de sus comunicaciones a través de mensajes de texto, puesto que son breves.

 Además se recomienda a los padres que revisen sus mochilas a sus hijos, así como sus habitaciones.

No perder de vista a sus hijos, puesto hay procesos patológicos de los menores, por lo que no hay que banalizar cuando el menor se muestra “difícil” en muchas ocasiones estos síntomas son señal de alarma que nos avisan que algo falla.

NO BAJEMOS LA GUARDIA, RECUPEREMOS EN NUESTROS HIJOS LOS VALORES.

Atentamente
Directora de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Sabinas

Lic. Minerva Barrón Rodríguez




No hay comentarios:

Publicar un comentario