lunes, 9 de enero de 2017

BAJA EN IMPUESTOS ES PARA PROTEGER LA ECONOMÍA DE LOS COAHUILENSES


Saltillo, Coahuila. A 09 de enero de 2017.-  La serie de medidas implementadas en Coahuila para enfrentar el panorama adverso derivado del alza en los precios de los combustibles, tienen el propósito de proteger la economía de la población, de la industria y para preservar el desarrollo de la entidad, afirmó el Gobernador Rubén Moreira.

Con esta serie de medidas, indicó, se coadyuva a fortalecer la economía del ama de casa, de las y los trabajadores así como de la población que forma parte de la clase media de la entidad, aseveró.

Reiteró que el paquete de acciones que desarrollará su administración en los próximos meses, se fundamentan en tres grandes rubros:

Disminución o eliminación de impuestos, defensa legal de la economía, y la lucha por la industria y el desarrollo que alcanzó el Estado en los últimos cinco años.

En ese contexto, ratificó que a lo largo del presente año se espera la llegada al Estado de 23 inversiones para nuevas empresas o ampliaciones de las ya existentes en distintos puntos de la entidad.

Al recordar que a partir del pasado primero de enero se eliminó el pago de Tenencia, Rubén Moreira añadió que dentro de la serie de medidas anunciadas, destaca la eliminación o disminución, con estímulos fiscales, de 108 conceptos de cobro en renglones como:

Impuesto Sobre Nóminas (ISN), registro público, educación, registro civil, agricultura y ganadería, entre otros.

Añadió que en materia de defensa legal de la economía de Coahuila, se contempla una amplia reforma legal para que productores, proveedores y constructores coahuilenses sean preferidos en las compras y contrataciones de la administración estatal.

También, añadió, se legislará en favor de la defensa de los gasolineros coahuilenses, y se trabajará en la construcción, con los productores de carbón, de una comercializadora para que los pequeños productores vendan a la Comisión Federal de Electricidad y evitar con ello su desaparición.

Asimismo, el Gobernador Rubén Moreira recordó que al presentar el paquete de medidas que anunció el pasado domingo, también figura la propuesta de establecer un grupo de trabajo con los Ayuntamientos y empresarios para presentar 60 acciones de mejora regulatoria en un plazo no mayor a 30 días.


De la misma forma, dijo que su disposición de decretar como industria prioritaria de Coahuila a la extracción del carbón, además de ejercer recursos políticos y legales para que la Termoeléctrica de Piedras Negras-Nava aumente su capacidad y compre el carbón a nuestro Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario