lunes, 9 de enero de 2017

GM Y CHRYSLER SE QUEDAN EN COAHUILA.- RMV


Saltillo, Coahuila. A 09 de enero de 2017.- Ante los rumores de la posible salida de General Motors o Chrysler de Coahuila, el Gobernador Rubén Moreira Valdez declaró que eso no va a pasar pues es muy difícil que estas empresas renuncien a un mercado tan grande como el mexicano.

"Son cosas que, ante la situación nacional e internacional, la gente lo aprovecha para infundir temor, para generar confusión", declaró el Mandatario estatal en entrevista.

Afirmó que ayer en Detroit, el CEO de General Motors dijo que Coahuila no se debe de preocupar pues no se llevarán la fábrica a Estados Unidos, como días atrás se había especulado.

Rubén Moreira indicó que, sin duda, algunas de las acciones que lleve a cabo el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, afectarán la economía de nuestro estado, pero no al grado de que se cierren las plantas de General Motors o Chrysler.

Y explicó que una de las razones por las que es muy difícil que cierren estas armadoras es que los mexicanos consumimos alrededor de un millón 600 mil vehículos nuevos al año.

De hacerlo (llevarse las armadoras a Estados Unidos), las empresas americanas perderían el mercado y éste sería aprovechado por las marcas japonesas o coreanas, expuso el Gobernador.

"Somos una economía muy grande, y eso también hay que decirlo", afirmó Rubén Moreira.

Reiterando estas razones, dio el ejemplo del anuncio de General Motors, hace pocos días, de pasar una producción de Canadá a México.


Por otra parte, ante el aumento en los precios de la gasolina, el Mandatario indicó que su Gobierno suprimió o disminuyó 108 impuestos en varios rubros que ayudarán en la economía de los coahuilenses, medidas que se anunciaron ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario