domingo, 1 de enero de 2017

DISFRUTAN PISTA DE HIELO NIÑOS REFUGIADOS


Saltillo, Coahuila. A 01 de enero de 2017.-Siete niñas y niños de Honduras y El Salvador que se encuentran en calidad de Refugiados en Coahuila disfrutaron la pista de hielo del DIF estatal, lo que calificaron como algo “impresionante”.

Ello forma parte de un programa de integración que beneficia a ellos y sus familias, en donde Coahuila destaca como el primer estado del país en implementar este tipo de acciones impulsadas por la ONU.

Los niños y jóvenes de edades entre los 7 y 18 años de edad, recorrieron emocionados las instalaciones de la pista de hielo y fueron apoyados por los instructores, quienes les enseñaron los primeros pasos para patinar en ese tipo de superficies.

El asombro fue evidente en los pequeños, quienes dijeron que era impresionante estar en una pista de este tipo; hecho que no se imaginaron vivir en sus lugares de origen.

Como cada año, el Gobierno de Coahuila, a través del DIF estatal instaló pistas de hielo en Torreón, Monclova, Piedras Negras y Saltillo, además de una itinerante que arrancó en Nueva Rosita y que actualmente opera en Ramos Arizpe.

El objetivo de estas acciones que forman parte de “Coahuila Brilla 2016” es fomentar la convivencia familiar, la cohesión social y la inclusión.


A la fecha, la pista de hielo de Saltillo registró 30 mil usuarios durante el mes de diciembre, refrendando el éxito que ha tenido año con año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario