martes, 17 de enero de 2017

FIRMAN HISTÓRICO ACUERDO ESTADO, EMPRESARIOS Y ALCALDES


Saltillo, Coahuila. A 17 de enero de 2017.- En un hecho sin precedentes, Gobierno del estado, municipios, cámaras empresariales, firmaron un acuerdo para dar mayores estímulos a los empresarios, tener menos reglas para la apertura de empresas, con lo cual se busca generar más empleos y conservar los ya existentes.

Como una acción de responsabilidad con la que se pueda dinamizar la economía interior en el estado, el Gobernador Rubén Moreira Valdez signó el acuerdo en el que participaron cámaras como la Canadevi, Canaco, Canacintra, Coparmex Local, entre otras.

Este acuerdo busca homologar la reglamentación y simplificar trámites, estatales y municipales en todo Coahuila, para motivar el desarrollo económico de todo el estado.

El Gobernador Rubén Moreira recordó a los presentes las medidas adoptadas por el Gobierno del Estado para apoyar la economía de los coahuilenses, mismas que están en tres grupos: disminución o eliminación de 108 cargas impositivas; defensa legal de la economía de Coahuila, y lucha por nuestra industria y desarrollo.

En esta mesa de trabajo en la que estuvieron presentes líderes de cámaras empresariales e industriales de todo el estado, funcionarios estatales, delegados federales, así como la Alcaldesa de Nava y los Alcaldes de 15 municipios que sostienen la mayor parte de la economía de Coahuila y que fueron convocados a este encuentro; ahí se expusieron los problemas con los que se topa el sector empresarial a la hora de realizar los trámites para sus respectivos giros.

Los funcionarios federales, estatales y municipales tomaron nota de los comentarios del sector empresarial para poder acordar una agenda en común en materia regulatoria.

Al respecto, Antonio Álvarez Rodríguez, Presidente de Canacintra Delegación Monclova, calificó de oportuna y positiva la reunión.

"Estas acciones vienen a ayudar mucho a los sectores productivos, comercio, agricultura, ganadería, empresarios", expuso, "me parece una reunión bastante productiva, pedimos una participación en todos los municipios, veo esta reunión muy oportuna y positiva".

Entrevistado también en ese respecto, Ricardo Gutiérrez, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción delegación Coahuila con sede en Monclova, destacó los beneficios que trae una reunión de trabajo de este tipo.

"Es una reunión muy importante en la que el Gobernador le está poniendo los puntos a las íes, donde la idea es fortalecer el comercio local", indicó, "habíamos estado solicitando que también se le diera importancia a los constructores locales, que hiciéramos las obras de cada región, en general creemos que es una reunión muy provechosa".

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Saltillo (Canaco) Jorge Hernán Tafich Martínez, expuso que los empresario ven con muy buenos ojos el compromiso que se firmó ya que permitirá crear más empleos formales, como la formación de nuevas empresas y permitir que Coahuila siga siendo líder a nivel nacional en formalidad.

“Hay voluntad entre los presidentes municipales y el Gobierno del Estado, ya que era un reclamo que hemos hecho de manera constante los últimos años, y por primera vez se queda signado este compromiso de 30 días tener una simplificación, desregulación, y unificación de trámites en todo el Estado y es algo que nos va a dar mucha fortaleza”, declaró.

El representante de Coparmex en Coahuila, afirmó que la cámara que él representa se adhirió a este acuerdo por contar con objetivos específicos y plazos para dar cumplimiento.

Así mismo José Antonio Baille Smith, Presidente de la Cámara de comercio y servicios hoteleros de Torreón, afirmó que la firma es un esfuerzo apreciado por los comerciantes de la Región Laguna.

“Apreciamos mucho el esfuerzo que hace el gobierno del Estado y los alcaldes que se suman a esto; no se trata de hacer un descuento, ni modificar las reglas de ingresos o los sueldos que tenían, sino de simplificar los procesos para hacernos trabajar más fácil”, expresó.

“Esta simplicidad nos va a quitar tiempo, nos va a quitar vueltas; antes se tardaban semanas o meses, como mencionaba el Gobernador, los permisos se podrán entregar de buena fe y con eso comenzar a trabajar, invertir o abrir nuevas sucursales”.

Francisco Martínez Lomas, de la Asociación Lagunera de Hoteles, felicitó al Gobernador por escuchar las voces del sector empresarial de Coahuila.

"Represento todas las asociaciones de hoteles en Torreón", señaló, "yo los felicito porque todo esto va a venir a empujar todavía más a Torreón, se vive en este momento un gran apogeo; ya cambió Torreón, es una ciudad blindada, hay mucha paz y comercio.


"Estas reformas que están promoviendo van a servir para tener una ciudad mejor, va a servir porque ahora todo mundo va a venir a Coahuila y se van a quedar aquí, en nuestro estado", expuso el empresario hotelero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario