martes, 25 de abril de 2017

EL GOBERNADOR DEL ESTADO , NO VA A SER UN SUJETO AJENO NI PERVERSO EN EL DESARROLLO DE LA PRODUCCIÓN DEL CARBÓN : JAVIER GUERRERO



Sabinas , Coahuila. A 25 de abril del 2017.- Ante ciudadanos de Sabinas y la región  carbonífera, reunidos en un salón de un sindicato,  donde estuvieron además presentes lideres de la CTM de Nueva Rosita  y Piedras Negras,  Fidel Hernández y  Leocadio Hernández,  así como  el líder de SUTERM de Sabinas, Miguel Lozano,  el candidato independiente a Gobernador, Javier Guerrero, se comprometió nuevamente  a quitar el intermediarismo,,el trafico de códigos, el coyotaje, dejar en manos de los productores de carbón las organizaciones y las figuras de comercialización,  las cuales no deben depender del gobierno del Estado,  debe ser de los carboneros, dijo.

 “El gobernador del estado y todos los instrumentos de política publica van a ser para defender el precio del carbón,  el gobernador no va a ser un sujeto ajeno ni perverso en el desarrollo de su  producción”, afirmó Javier Guerrero, quien se comprometió además,  a llevar a cabo acciones que impulse la generación de empleo,  fortalecer la actividad productiva del carbón pero también su diversificación.

Dijo que en todas las regiones del estado ,  los problemas, de salud, falta de empleos , educación de calidad  son recurrentes, pero mas recurrente y preocupante es que el gobierno realiza obras no prioritarias, sin consulta ni participación de la sociedad

Afirmó que eso no va a pasar en el Gobierno Independiente  que el va a encabezar,“ vamos a hacer las cosas juntos, vamos a participar en la identificación de los problemas, vamos a definir juntos las prioridades y las obras. Si no se escucha la gente, si se planean las obras sin preguntar , no se resuelven sus prioridades “, afirmó Javier Guerrero.

 “ Es injusto que el gobierno decida obras sin consultar a la población, sin revisar sus prioridades ,  pero es mas injusto aún que se hagan obras suntuarias solo  por los contratos millonarios que se otorgan a ciertas empresas” . No es posible que en Sabinas se gasten 170 millones de pesos en un puente que nadie necesita,  cuando lo que urge es atender el problema de inundaciones que se resuelve con 47 millones “ , afirmó Javier Guerrero, mas temprano,  en una reunión con vecinos de las colonias del norte de Sabinas, donde le expusieron el problema de aguas negras que está afectando la salud.


Es injusto que comunidades como Juárez tengan un centro de salud recién remodelado que no esta equipado,  que no tiene médico y no tiene medicinas,  afirmó Javier Guerrero, quien recalcó que  ésta es una de las tantas cosas que hacen los gobiernos sin preguntar, ni involucrar a la comunidad, sin conocer ni respetar sus prioridades: hacen remodelaciones donde no se necesitan, porque dan contratos millonarios,  hacen licitaciones millonarias para comprar tinacos, despensas, cuando lo que la población requiere son medicinas , afirmó




Hay muchas cosas que no están bien en Coahuila,   hay muchas injusticias, muchas cosas que tenemos que cambiar, resolver los rezagos y las injusticas y atender las prioridades de las comunidades.”  Por eso esta es una campaña de reivindicación, de lucha, de coraje por las injusticas , de ciudadanos libres, así lo afirmó Javier Guerrero, desde Sabinas , Coahuila.

Las  comunidades necesitan organizarse, necesitan involucrarse y participar para  definir sus prioridades y exigir que se resuelvan sus necesidades, afirmó. “Ustedes tienen que decidir y exigir , los impuestos pagan los sueldos de las autoridades y los carboneros, de la región  pagan muchos impuestos” así dijo Javier Guerrero, Candidato Independiente a Gobernador el día de hoy en la región carbonífera.

Después de regresar la noche de ayer a saltillo para reunirse con empresarios ,hizo un  recorrido el día de hoy  por municipios de la región carbonífera. Muy temprano inició actividades en el municipio de Juárez, y en la tarde sostuvo varias reuniones en Sabinas, para continuar el día de mañana en la región

No hay comentarios:

Publicar un comentario