domingo, 2 de abril de 2017

Presenta Riquelme Declaración 5 de 5; “en mi gobierno todos deberán presentarla”, anticipa

 Saltillo, Coahuila. A 02 de abril de 2017.-Al presentar ante medios de comunicación su Declaración 5 de 5, - que consta de declaración patrimonial; fiscal; de no conflicto de intereses;  carta de no antecedentes penales y un examen antidoping-, Miguel Angel Riquelme Solís, candidato a Gobernador del Estado de la Coalición “Por Un Coahuila Seguro”, anticipó que durante su gobierno todos los funcionarios tendrán la obligación de cumplir con este requisito; al tiempo, reveló que promoverá la eliminación del fuero a todos los servidores públicos “para que no haya privilegios para nadie”.

En conferencia de prensa celebrada en la sede estatal de PRI Coahuila ubicada en el bulevar Francisco Coss en Saltillo, Riquelme Solís lanzó un reto a que sus adversarios hagan lo mismo: “como mínimo punto de partida y de cara a la ciudadanía, para de una vez por todas dejar claro quién es quién”, sostuvo.

Flanqueado por la Presidenta del PRI Coahuila, Verónica Martínez García, así como por el candidato a alcalde, Manolo Jiménez y los cuatro aspirantes a diputados locales, Javier Díaz, Samuel Rodríguez, Jaime Bueno y Azucena Ramos, Miguel Riquelme destacó que  “el contraste con mis adversarios se da presentando una propuesta seria, con compromisos concretos y que den respuesta a las necesidades reales de la gente”, dijo.

En ese sentido, adelantó que será este lunes 03 de abril, cuando presente a detalle su plataforma política 2017-2023, proyecto que pondrá a Coahuila en desarrollo equilibrado entre las diferentes regiones del Estado.

“Tengo claro que no basta fijarnos el objetivo, sino que requerimos de los “cómos”, explicó, y “por eso anuncio que estableceremos el mejor Sistema Estatal Anticorrupción del país, que goce de total autonomía”, insistió y sentenció: “en mi gobierno, nadie estará por encima de la Ley”.

El Candidato a Gobernador del Estado de la Coalición “Por Un Coahuila Seguro”,  conformada por el PRI Coahuila, Nueva Alianza, Verde Ecologista, Partido Joven, Partido Socialdemócrata Independiente, Partido de la Revolución Coahuilense y Partido Campesino Popular, reiteró además  que su campaña será de propuestas y no de descalificaciones.

En el encuentro con medios de comunicación, lo acompañaron además, su coordinador de General de  campaña, José María Fraustro Siller y Jesús Berino, secretario General del PRI Coahuila. 


Miguel Riquelme arranca eventos  de campo en Agua Nueva

 Más tarde, Miguel Riquelme sostuvo un encuentro con habitantes del sector rural en el ejido Agua Nueva, en donde se comprometió a ampliar el modelo educativo y mejorar los servicios de salud

Ante los presentes, firmó sus compromisos, dentro de lo que será el programa “Jalemos Juntos”, que tiene como objetivo coordinar esfuerzos, ir de la mano para trabajar con hechos y no con palabras, “enfrentar los problemas con carácter, porque es lo que la población requiere, menos política y más carácter”.

 Ante más de 500 habitantes de ese sector, Riquelme  afirmó que “Agua Nueva es una comunidad que requiere de muchas cosas, es gente que lucha diariamente, por ello nuestra obligación es mejorar su calidad de vida, no permitir que sus hijos se vayan a otra parte a estudiar, hoy vengo a darles mi palabra, las comunidades de esta región van a cambiar”, expresó el candidato y estableció el compromiso de ampliar el modelo educativo en las zonas rurales “para que sus hijos se queden a estudiar cerca de ustedes, a mejorar los servicios de salud, a ampliarles su clínica, a dejarles los doctores de manera permanente, a traerles especialistas y que haya medicina, esa será mi responsabilidad,  garantizar el abasto de medicina y que las atiendan doctores especialistas aquí”.


En este evento estuvo acompañado por la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Verónica Martínez García; el candidato a la alcaldía de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; el candidato a diputado local, Samuel Rodríguez y su compañero de fórmula, Andrés Loya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario