domingo, 2 de abril de 2017

Seré el Gobernador de la Salud: Memo Anaya


Torreón, Coahuila. A 2 de abril de 2017.- Torreón Coahuila, 02 de abril del 2017.- Acompañado de médicos especialistas y enfermeras, Guillermo Anaya Llamas candidato a la gubernatura del estado por la Alianza Ciudadana por Coahuila, afirmó que será “El Gobernador de la Salud” afirmando que en los primeros 100 días de su gobierno resolverá el desabasto de medicamentos e invertirá 250 millones de pesos adicionales para el sector salud.

En su primer acto de campaña, tuvo el respaldo de profesionales de la salud de instituciones públicas y privadas quienes compartieron testimonios de la crisis en el Estado, como el caso del Citotecnólogo, Óscar Maldonado quien de manera simbólica le entregó su bata al candidato Guillermo Anaya para asegurar que están con él.

“Estamos combatiendo el cáncer y en 35 años es la peor crisis que hemos tenido, no hay torundas, no hay gasas, el sector salud está con usted, confía en usted, tenemos la esperanza en usted” manifestó ante los presentes.

Por su parte, Guillermo Anaya agradeció a los profesionistas su respaldo y aseguró que en su gobierno nunca más habrá hospitales sin medicinas, pues participarán en las compras consolidadas del gobierno federal para adquirir a los mejores precios y de manera transparente.

“La compra de medicinas dejará de ser negocio de unos cuantos corruptos, las empresas fantasmas dejarán de existir, no habrá corrupción en la compra de medicamentos” dijo.

“En los primeros 100 días de mi gobierno resolveremos el desabasto y habrá medicina para todos, destinaremos 250 millones de pesos adicionales al presupuesto anual para adquirir medicinas suficientes, para que nuestros tratamientos sean oportunos pero también que nuestras instalaciones estén limpias seguras y funcionales para nuestros pacientes” agregó.

También adelantó que publicarán en internet los inventarios de los medicamentos para transparentar su uso y anticipar el resurtido de estos insumos.

Otro de los testimonios fue de la enfermera general Verónica Soria con 25 años de antigüedad en el IMSS, mencionó que en el turno nocturno han tenido carencia de material, medicamentos e incluso de personal, “Le pedimos su apoyo para solucionar este problema” expuso.

El Ginecólogo Arturo Torres, señaló “Los profesionales de la salud nos encontramos aquí para manifestarle nuestro apoyo para que usted sea gobernador del estado, no queremos que no mueran más niños, que no haya contaminación en los quirófanos, es inmoral que se roben el dinero para la salud del pueblo”



En este acto, estuvieron presentes el candidato a la Alcaldía de Torreón, Jorge Zermeño Infante, las candidatas a diputadas locales Blanca Eppen Canales por el Distrito 10, María Eugenia Cázares Martínez por el Distrito 11 así como el candidato a Diputado local Marcelo Torres Cofiño por el Distrito 8.

El candidato Guillermo Anaya Llamas finalizó con un mensaje de llamado a la acción para que el próximo 4 de junio los Coahuilenses salgan a votar, a derrotar la corrupción, a cambiar Coahuila.


No hay comentarios:

Publicar un comentario