jueves, 27 de abril de 2017

SEP propone tres calendarios escolares para el ciclo escolar 2017-2018

Ciudad de México. A 27 de abril del 2017.-Lo anterior con base a la modificación a la Ley General de Educación que plantea la flexiblización del calendario escolar que se aplica en las escuelas del País.

De acuerdo con la guía para la séptima sesión del Consejo Técnico Escolar, la dependencia educativa busca orientar a los profesores para que, en colegiado, analicen todas las alternativas que tienen para flexibilizar el calendario escolar en 185 ó 195 días.

"...el colectivo docente habrá de recuperar su experiencia y reflexionar sobre la organización y uso efectivo del tiempo escolar,

 para que nuevamente, de manera responsable, sustentada y participativa, tome las decisiones que más convengan al aprendizaje de sus alumnos respecto al calendario escolar del ciclo 2017-2018", señala el documento.

En tanto advierte que los colectivos docentes "deben asumir que el tiempo es el elemento esencial en la estructuración del trabajo docente, y que su compromiso es tomar decisiones informadas y pertinentes a fin de aprovecharlo al máximo en beneficio de los estudiantes".

En ese sentido, los maestros valorarán la pertinencia de elegir el calendario escolar de 185 días o bien el de 195, ambos propuestos por la SEP.

"...el colectivo valorará la pertinencia de solicitar autorización para implementar el calendario de 185 días de clases, con la aplicación de alguna variante de compensación de tiempo, o mantenerse en el calendario regular de 195 días, ambos publicados por la Secretaría de Educación Pública", precisa la guía.

Por lo anterior, los Consejos Técnicos Escolares deberán respaldar con las actas oficiales que propone la SEP, la decisión colectiva de optar por un calendario de 185 o bien de 195.

Cabe señalar que los colectivos docentes que no decidan flexibilizar el calendario escolar, regirán sus actividades escolares con base al calendario escolar de 200 días.


Descarga propuestas de calendarios escolares de 185, 195 y 200 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario