domingo, 23 de abril de 2017

MI COMPROMISO Y CONVICCIÓN, FIEL A MI ORIGEN, ES CON LOS EJIDOS DE COAHUILA : JAVIER GUERRERO

Francisco I . Madero, Coahuila. A 23 de abril del 2017.-  Tendrán en el gobernador del estado un  aliado de los campesinos, por su origen , por su compromiso de clase, por su compromiso ideológico, así afirmó Javier Guerrero , candidato independiente a Gobernador, desde Francisco I. Madero, Coahuila.

“Vengo a refrendar mi compromiso de origen campesino y vengo a establecer una compromiso con las comunidades y los habitantes de Francisco I Madero, de la comarca lagunera y de Coahuila, un compromiso  real, no de falsas promesas, ni de compra de voluntades.  Un compromiso para que juntos impulsemos el rescate de Madero de la injusticias de un mal gobierno, el rezago y la falta de oportunidades“, así dijo Javier Guerrero ante los Maderenses.

Afirmó que no es justo el abandono que sufren miles de familias en la comunidades ejidales, con rezagos y faltantes en la calidad de vida. “La historia de la comarca lagunera, parte de un acto de justicia, de la revolución , sin embargo lo  que esta pasando en el campo en la actualidad,  no es justo y tiene que ser atendido con políticas , con sensibilidad, con voluntad, con apoyo real”, afirmó Javier Guerrero.

En Batopilas, al acudir al festejo del 41 aniversario como ejido Colectivo, Javier Guerrero, afirmó que este ejido, como muchos de la comarca lagunera, son ejemplo de lucha que tenemos que recuperar para revindicar demandas y posibilidades de un mejor futuro.        “ Batopilas es el ejemplo de lo que una comunidad organizada  puede hacer con coraje y voluntad , Batopilas demostró que una comunidad organizada se puede movilizar en busca de mejorar su propia circunstancia ,

“Batopilas recuperó la historia del ejido colectivo, nos enseño a muchos que apenas estábamos en la escuela, que es posible tener ideales y luchar por ellos  yo fui uno de esos estudiantes  que vio en Batopilas la posibilidad de recuperar espíritu de lucha e impulsar acciones  que permitieran , organizar sindicatos de jornaleros agrícolas en otras comunidades de la comarca lagunera, fui uno de los que creyó en este proyecto y sigue creyendo en el proyecto del ejido colectivo, de las comunidades y su viabilidad “ enfatizó Javier Guerrero. 

Convoco a los habitantes de las comunidades, ejidatarios y autoridades ejidales a luchar juntos, a establecer un programa de gestión y trabajo  para recuperar  la fortaleza y capacidad productiva, oportunidad de financiamiento, asistencia técnica y canales de comercialización , acciones de recuperación de infraestructura hidráulica , con lo que se pueda  volver a reactivar la actividad productiva de los ejidos.

“Necesitamos inaugurar una etapa de justicia y prosperidad para la base productiva, que no vendan mas el agua, que no entregan la leche en  desventaja, Trabajaremos  con los capicultores, impulsaremos proyectos productivos, exigiremos recursos que merecen los ejidos y la base productiva de madero “. Afirmó el candidato independiente Guerrero.

“Soy hijo de ejidatario, mi compromiso y convicción, fiel a mi origen, es con los ejidos de Coahuila” , concluyo Javier guerrero en su gira por Francisco I Madero

El  candidato independiente a gobernador  Javier Guerrero García, continuó este fin de semana con actividades en la Región Laguna.  El viernes en la tarde sostuvo un dialogo con mas de 500 personas de los diferentes municipios de la Región y en la noche se reunió con mas de 700  mujeres, con quienes compartió su propuesta en lo que se refiere a trabajo,  bienestar , salud, educación y economía.

El sábado temprano se reunió  en Torreón con agrupaciones campesinas para  establecer con ellos compromisos y mas tarde se  trasladó a la plaza principal de la cabecera municipal de  Francisco I Madero y acudió al festejo del Ejido Batopilas para concluir sus actividades  el fin de semana en Cuatrociénegas, Coah.


No hay comentarios:

Publicar un comentario