lunes, 17 de abril de 2017

MÁS DE 50% FIRMÓ PARA QUE RENUNCIE EL DIRECTOR.-DELEGADA SINDICAL


Sabinas, Coahuila. A 17 de abril de 2017.- Con sillas y dos tiendas de acampar, trabajadores de la Clínica del ISSSTE “Dra. Esperanza Flores Alvarado” de Sabinas, realizan una manifestación pacifica en el exterior del hospital, en busca de la renuncia del Dr. Jorge R. Treviño quien es el director médico de dicha institución de salud.

Desde las siete de la tarde, personal encabezado por su dirigente sindical, iniciaron un campamento con el cual, buscan que las autoridades estatales del ISSSTE, tomen cartas 

en el asunto y observen sus demandas en contra del director, quien cuenta según ellos, con múltiples señalamientos de amenazas, favoritismos, represión y hostigamiento laboral, así como la incapacidad de proveer recursos médicos y de material.

“No vamos a desistir en el movimiento y nuestra postura, es que el Dr. Jorge Treviño, sea removido de su cargo, hasta ese entonces, mantendremos el campamento en el exterior de la clínica”, aseguro Elizabeth Pérez Terrazas, dirigente sindical.

La dirigente sindical mencionó que en el tiempo de dos años que lleva como representante de los trabajadores del ISSSTE en Sabinas, se han registrado casos en donde sus compañeros resultaron agraviados, y en ese sentido, es que se ha optado por pedir la destitución del director.

Ante dicha postura, los trabajadores del ISSSTE, han recabado las firmas del 50%  más 1 del personal, mientras que el resto se abstuvo por temor, aunque aseguró, que también están en desacuerdo con algunas políticas del Dr. Jorge Treviño.


En los próximos días, se espera que la dirigencia estatal a cargo de Carlos Guerrero García, le dé seguimiento al problema y acuda a la delegación Sabinas a convocar a una reunión y sea ahí, en donde se dé la votación unánime en contra el director y por fin, sea destituido, expresó así Pérez Terrazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario