lunes, 5 de febrero de 2018

SIGNA SABINAS CONVENIO CON DIF COAHUILA


En los apoyos hay una inversión superior a los 800 mil pesos para aplicarlos en diferentes programas

Sabinas, Coahuila. A 05 de febrero del 2018.- El alcalde C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, acompañado de la presidenta honoraria del DIF Sabinas, Sra. Josefina Rodríguez de Fernández; formalizó el convenio de colaboración con el DIF Coahuila, con el que trabajarán de manera conjunta en los programas de asistencia social en favor del desarrollo y bienestar de las familias sabinenses.

La firma del convenio se desarrolló en la sala de juntas de la presidencia municipal, estando presente el Ing. Raúl Vara de Luna, coordinador regional del DIF Coahuila quien acudió en representación personal de la presidenta honoraria del sistema estatal, Sra. Marcela Gorgón de Riquelme.

Como testigo de la firma del convenio, estuvo presente el director de Desarrollo Social Municipal, Lic. Enrique de León; Diana Sánchez Sánchez, Secretaria Ejecutiva del Despacho Particular de Presidencia; Jalil Muza Núñez, coordinador de Enlace Municipal de Programas Federales y Estatales, Salud y Asistencia Social; Alejandra Clarissa Rodríguez Fernández, voluntaria de Desarrollo Social y Ana Cecilia Rodríguez Fernández, voluntaria del DIF Sabinas.

Con la firma del convenio de colaboración, aumentarán los programas de despensas saludables y se mantendrán los desayunos calientes en escuelas de nivel básico; por lo que de esta forma se confirma que en Sabinas se trabaja de manera coordinada con el Gobierno del Estado que encabeza el Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, con el único fin de lograr el  bienestar de los sabinenses. 

La presidenta honoraria del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Sra. Josefina Fernández Rodríguez; mencionó que desde el primer día de la administración el DIF brinda la asistencia social, con acciones que elevan la calidad de vida.

Se resaltó el programa de entrega de sillas de ruedas, apoyos a madres de familia y bebés recién nacidos, campaña visual con lentes a bajo costo, comedores comunitarios, programa de atención a grupos de adultos mayores, cursos de autoempleo para jefas de familia; cursos de belleza y estilismo, orientación a través de la Instancia Municipal de las Mujeres Sabinenses; entre otros programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario